El Senado aprobó que el 3 de febrero sea feriado inamovible en todo el territorio provincial

Por segunda vez, Traferri insistió con este proyecto y ya obtuvo media sanción. Ahora se aguarda que lo trate Diputados

El senador Armando Traferri presentó por segunda vez un proyecto de ley para declarar feriado provincial el 3 de febrero, como fecha inamovible, en conmemoración de la batalla de San Lorenzo.

La primera presentación fue en 2016, y en aquella ocasión, perdió estado parlamentario. Esta vez, la iniciativa obtuvo media sanción de la Cámara de Senadores, por lo que fue girada para su tratamiento en Diputados.

Traferri explicó que el objeto de la ley es fijar la inamovilidad de la conmemoración del Combate de San Lorenzo para que cada 3 de febrero se rinda “un profundo y sentido homenaje a nuestros próceres y a la historia viva del país, fomentando las enseñanzas y valores de aquellos hombres que dieron sus vidas por nuestra independencia”.

El senador detalló que participa de la opinión de que “las fechas patrias, como el Combate de San Lorenzo, deben rememorarse en el mismo día de su aniversario y no sólo por la trascendencia que tuvo para nuestra historia ese 3 de febrero de 1813 y la memoria de quienes dieron la vida por la patria, sino también poner en valor nuestro patrimonio histórico-cultural generando conciencia en nuestros jóvenes al efecto de dimensionar la hazaña de aquellos hombres que dieron su vida para lograr la añorada independencia y libertad”.

De establecerse el feriado, sería  de carácter obligatorio para la administración pública y optativo para el comercio y la industria.

MÁS NOTICIAS
Albañil de Capitán Bermúdez violó a nueve de sus doce hijas biológicas

Albañil de Capitán Bermúdez violó a nueve de sus doce hijas biológicas

Una de ellas se animó e hizo la denuncia penal. Tiene un hijo de su padre. Admitió que es abusada desde que tiene uso de razón. El degenerado tiene 57 años de edad

San Lorenzo: Un auto a gran velocidad se incrustó en el interior de un negocio

San Lorenzo: Un auto a gran velocidad se incrustó en el interior de un negocio

Fue ayer; un joven de 19 años, a bordo de un Ford Focus, circulaba a gran velocidad por Avenida San Martín y, por causas que se tratan de establecer, terminó adentro de un local y destrozando todo

Fray Luis Beltrán: Cruzó el alambrado y mató a su vecino

Fray Luis Beltrán: Cruzó el alambrado y mató a su vecino

En la mañana de hoy un joven de 28 años fue encontrado por su mujer muerto en el patio de su casa, testigos identifican al vecino como autor del asesinato.