#Elecciones2019: ¿Se votará con distribución de cargos equitativos por igualdad de género?

La Provincia tiene un proyecto de ley con media sanción, pero el Senado vuelve a dilatar los tiempos. Si no lo aprueba ahora, seguirá imponiéndose el 3 a 1

A poco más de un mes para finalizar el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, se suman cada vez más voces para pedir que el Senado sancione la ley de paridad de modo tal que pueda ser implementada en las elecciones de 2019.

El proyecto tiene media sanción de la Cámara de Diputados y perderá estado parlamentario si no es aprobado en forma definitiva antes del 30 de noviembre.

La Mesa Mujeres por la Paridad está realizando una campaña por toda la provincia para que desde los propios territorios exijan a los senadores la sanción de la ley que establece la conformación igualitaria entre mujeres y varones de las listas de diputados, concejales y comisiones comunales. En la semana, organizaron actividades en San Cristóbal y Santo Tomé; antes habían hecho lo mismo en Reconquista, Rosario y Santa Fe.

También el Concejo Municipal de la capital provincial se sumó a la movida. En la sesión de ayer se votó un proyecto dirigido al Senado para pedirle la sanción de la ley de paridad sin dilaciones. La iniciativa presentada por la concejala Laura Mondino (Frente Progresista) fue aprobada por sus pares.

“De no aprobarse en las próximas sesiones, no podría ser aplicado en las elecciones de 2019”, advirtió la concejala Mondino.

El proyecto tiene media sanción de Diputados desde el 24 de mayo pasado.

Fuente: El Ciudadano

MÁS NOTICIAS
VIDEO En pleno show de Karina y ante una multitud, bermudence le pidió casamiento a su novia

VIDEO En pleno show de Karina y ante una multitud, bermudence le pidió casamiento a su novia

La pareja se encuentra de vacaciones en la provincia de Córdoba. El joven frenó el espectáculo, en medio de un reconocido boliche, para hacerle el pedido

Bermúdez: auto volcó sobre autopista tras chocar contra un camión

Bermúdez: auto volcó sobre autopista tras chocar contra un camión

El conductor de un auto perdió el control sobre la autopista Rosario Santa Fe, chocó contra un camión y se produjo el vuelco. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos de gravedad.

Con una botella corto el rostro de una joven dentro de un boliche

Con una botella corto el rostro de una joven dentro de un boliche

El agresor fue retenido por los guardias de seguridad del lugar hasta el arribo de la policía, la joven fue trasladada a un sanatorio privado de Rosario.