En San Lorenzo sí: dictan talleres de salud sexual en escuela secundaria pública

Profesionales abordaron temáticas como métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual y modos de prevención.

La actividad interdisciplinaria está a cargo de la Secretaría de Salud del municipio y de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Personal de la Secretaría de Salud de la Municipalidad y de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia están brindando talleres de salud sexual y reproductiva a alumnos de segundo año de la Escuela de Enseñanza Orientada Nº 438.

En encuentros que se llevaron a cabo el viernes y el miércoles pasado, un equipo interdisciplinario brindó a los jóvenes una charla interactiva que incluyó conceptos como métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual y modos de prevención. En este sentido, se les informó que todos los centros de salud municipales otorgan gratuitamente preservativos, pastillas anticonceptivas y pastillas del día después. Además se enfatizó la necesidad de adoptar conductas preventivas frente al cáncer de mama, así como la disponibilidad de una vacuna para la prevención del cáncer de cuello de útero (HPV).

De esta manera, el municipio, a través del doctor Germán Oviedo, responsable del programa municipal de Salud Sexual y Reproductiva, se sumó a una actividad iniciada por las profesionales Natalia Bacigaluppo y Natalia Tonelotto en el marco del Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia.

“Son jornadas muy productivas en las que los chicos reciben información muy importante para su salud, se interesan y participan activamente”, expresó la subsecretaria de Salud del municipio, Susana Diana.

Otros cinco talleres, con diferentes ejes temáticos, se llevarán a cabo en la escuela Nº 438. Los directivos de las instituciones educativas pueden solicitar las charlas en la sede de la Secretaría de Salud (Urquiza 1176) o al teléfono 436236.

MÁS NOTICIAS
Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

La sustancia viene de la empresa Buyatti, alcanzó una alcantarilla y terminó, vía desagüe, en las aguas del río a metros del muelle de la empresa Bunge. Confirman que no es una sustancia contaminante.

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

El sindicato de peajistas decidió una medida de fuerza que afecta dos horas por turno de trabajo. Ocurre tras la negativa de la concesionario Vial Santa Fe a pagar una gratificación anual de $ 18.000.

Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Desde la Secretaría de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe alertaron sobre el fenómeno ocasionado por las lluvias del pasado domingo.