“Estamos más fortalecidos que nunca”, expresaron desde el Foro de Localidades Portuarias Santafesinas


Los intendentes y presidente comunales que integran el Foro de Localidades Portuarias Santafesinas volvieron a reunirse, ayer en San Lorenzo, y ratificaron los contenidos de la creación de este órgano: unificación legislativas en temáticas tales como recursos tributarios, infraestructura vial y cuidado al medio ambiente entre otros temas.

“Estamos más fuertes y comprometidos que nunca”, expresaron tras el encuentro. Y con ello enviaron una nueva señal  hacia Provincia y Nación a la hora de quién debe disponer y administrar los fondos tributarios en pos de construir y mantener los accesos a las terminales fluviales y fabriles no solo para un mejor servicio de quienes arriban a estos lares, sino para optimizar la calidad de vida de sus propios vecinos cuando se pone de manifiesto la conservación del medio ambiente.

“Administrar una ciudad industrial no es sencillo, y si a ello se suma que también es portuaria, la complejidad es mayúscula”, advirtieron los mandatarios.

Entre los temas abordados se coincidió con la necesidad de incorporar nuevas tecnologías, defender el medio ambiente, unificar ordenanzas tributarias y trazas más y mejores infraestructuras viales.

“Todas estas localidades le representan a la Nación un ingreso económico muy importante, y lo que reclamamos es una devolución acorde a lo que todas estas localidades representan”, indicaron con especial mención a la recaudación que le representa el complejo sojero local.

“Estamos consolidando este espacio, desde lo legal y lo técnico, con una visión estratégica y con el sólo objetivo de defender los intereses de nuestros puertos y, por ende, de los que habitan nuestras tierras”, agregaron. Y concluyeron: “Estudiamos y analizamos no solamente la realidad regional, provincial y nacional, sino también el contexto internacional; representamos a  toda  la actividad portuaria de Santa Fe con toda la potencionalidad que eso representa”.

Participaron de la reunión de ayer los mandatarios de la localidad anfitriona, Leonardo Raimundo, más los de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, y de Timbúes, Amaro González, además de representantes de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y de la Comuna de General Lagos.

El presidente del Foro, Amaro González destacó la pluralidad de representaciones políticas e ideológicas de quienes participan de este Foro. “Lo integran mandatarios de todos los signos políticos, despojados de todo interés personal, porque la meta es crecer en una sana convivencia entre las mega empresas radicadas en nuestros territorios y los vecinos que merecen vivir mejor”. afirmó.

 

10