Estudio revela que se puede reducir la celulitis en un 90%

Un tratamiento multidisciplinario no invasivo demostró que los pacientes pueden reducir la celulitis en un 90%, según lo reveló un estudio científico español publicado

Un tratamiento multidisciplinario no invasivo demostró que los pacientes pueden reducir la celulitis en un 90%, según lo reveló un estudio científico español publicado recientemente.

La revista médica internacional Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology difundió los resultados que analiza, mediante valoración clínica y ecografía cutánea, la eficacia y seguridad de un tratamiento multidisciplinario, no invasivo contra la celulitis.

La investigación despertó el interés de la comunidad médica, no solo por los buenos resultados que ha cosechado sino también por el uso de una técnica de ultrasonidos en el seguimiento de las pacientes, que permitió analizar de forma precisa la reducción de grasa en las diferentes capas de la piel (dermis, epidermis, hipodermis y tejido celular subcutáneo) de las pacientes en estudio.

La investigación -coordinada por Esther Roé, especialista en dermatología y ecografía cutánea del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona), y Esther Serra, también dermatóloga en el mismo centro- se centró en evaluar los cambios del tejido celular subcutáneo en pacientes con celulitis en normopeso  después de seguir un tratamiento de PronoKal Group no invasivo que combina el uso de dieta cetogénica con pautas de actividad física de tonificación.

La eficacia demostrada de este tratamiento lo posiciona como la alternativa no invasiva para acabar con la celulitis de forma eficaz, una problemática que afecta a más del 80% de la población femenina en España.

Los resultados publicados son concluyentes tanto a nivel externo como interno en la celulitis glútea, abdominal, de muslos y de rodillas.

En base a ello, el primer dato relevante que aporta el estudio es que nueva de cada diez pacientes mejoran un grado o más su celulitis.

“A nivel objetivo y clínico, hemos podido detectar unos puntos muy importantes que son: el descenso del perímetro, tanto de la zona de muslos como abdominal en estas pacientes; una pérdida ostensible de masa grasa, respetando evidentemente la masa muscular –más de 3 kg de peso-“, explicó Serra.

MÁS NOTICIAS
Marítimos iniciarían medidas de fuerza por incumplimiento “sistemático” de patronal a cumplir con convenio laboral

Marítimos iniciarían medidas de fuerza por incumplimiento “sistemático” de patronal a cumplir con convenio laboral

Se trata de una acción anunciada por el SOMU. Regiría en Puerto San Martín e interrumpirá servicios en muchos muelles

La autopista quedó cortada por un choque de camiones en Capitán Bermúdez

La autopista quedó cortada por un choque de camiones en Capitán Bermúdez

Uno de los vehículos colisionó al otro por detrás y quedó cruzado en la cinta asfáltica. Hay desvíos por San Lorenzo y Granadero Baigorria

Murió un motociclista que fue arrollado en pleno centro de San Lorenzo

Murió un motociclista que fue arrollado en pleno centro de San Lorenzo

El accidente fatal se produjo en la esquina de San Martín y San Juan. La moto colisionó, esta tarde, contra un Chevrolet Astra.

10