Fueron a ver a la máxima autoridad y terminaron insultados y golpeados

Un grupo de vecinos de Clarke se plantó en la Comuna para esperar la salida de su presidente y reiterar su negativa a la instalación de la firma sanlorencina Sergem


Esta mañana, una movilización en las puertas de la Comuna de Clarke culminó con los manifestantes a las piñas con funcionarios comunales.

Los hechos se sucedieron cuando aguardaban por la salida del presidente Osvaldo Rezzónico. Hubo discusiones, golpes y una mujer debió ser trasladada por una herida en su cabeza.

Según expresaron los vecinos, ellos aguardaban para dialogar con la máxima autoridad del pueblo a fin de debatir en torno a la radicación de una empresa sanlorencina (Sergem) dedicada al tratamiento de residuos industriales, algo que niegan aceptar.

En esos momentos, de acuerdo a su relato, se acercó un grupo de personas que serían empleados de la Comuna “y nos apretaron para que nos fuéramos”, explicaron.

Ante la negativa, se generaron entredichos verbales que poco después pasaron a los golpes de puños. Además, una mujer cayó al suelo en medio del tumulto y sufrió un corte.

Se solicitó la ambulancia para su traslado, pero finalmente, fue derivada a un centro de salud en un auto particular. En tanto, los vecinos se retiraron sin ser atenidos por Rezzónico.

Los vecinos temen una contaminación ambiental, tanto en Clarke como en toda la zona, si la aludida empresa comienza con su actividad. El emprendimiento está aprobado por la Comuna y la Provincia.

Fuente: Info Mas

10