Fuerte caída en ventas de granos y subproductos al exterior durante septiembre

Igual, la cantidad negociada fue suficiente para lograr, después de 21 meses, un saldo positivo en la balanza comercial

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer su último informe vinculado al intercambio comercial argentino, y si bien los registros no son del todo bueno, la retracción en las importaciones hicieron posible que luego de 21 meses el país tenga una balanza comercial positiva en 315 millones de dólares.

Tal lo dicho, las importaciones cayeron un 21,2% en relación al mismo mes del año pasado, y tomado a agosto de 2018, se redujeron 1.611 millones de dólares.

“Las importaciones disminuyeron 21,2% respecto a igual mes del año anterior; los precios subieron 9,9% y las cantidades se contrajeron 28,3”, detalló el INDEC.

Respecto a  las exportaciones, también cayeron, pero igual fueron las suficientes para sostener la balanza.

Para la categoría “Productos Primarios”, la caída de las exportaciones fue del 35% en cantidades y de 32,3% en valores, mientras que para las “Manufacturas de Origen Agropecuario”, las cantidades vendidas se contrajeron un 2%, y los valores aumentaron 1,2%.

“La caída interanual de las exportaciones de productos primarios en septiembre  de 2018 fueron de 447 millones de dólares y se debió fundamentalmente a las menores ventas de porotos de soja excluidos para siembra (-349 millones de dólares) y del capítulo minerales metalíferos, escorias y cenizas (-102 millones de dólares), no compensados por el aumento de exportaciones de los capítulos cereales (28 millones de dólares) y algodón (27 millones de dólares), para citar los aumentos más importantes”, agregó el informe.

MÁS NOTICIAS
Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Tenía 59 años, el hecho sucedió ayer en un club de dicha localidad. Sus amigos y los médicos intentaron reanimarlo

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Moyano luchó durante varios años contra una larga enfermedad. En la mañana de hoy falleció en un sanatorio de la ciudad de Rosario.

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Horacio Sala, el papá del delantero argentino que viajaba en la avioneta desaparecida en el Canal de la Mancha, no puede entender lo que sucedió. "Mi mujer y mi hija están viajando a Francia", dijo.