Hace un mes que piden la entrega de un marcapasos y Pami San Lorenzo siguen sin darle respuesta


La abuela sanlorencina América Ferreyra necesita un marcapasos y para eso hizo las tramitaciones de rigor en la delegación de Pami, obra social a la que está afiliada.

De esto ya pasó un mes y en el medio le informaron que habría inconvenientes con la gestión y obtención de ese y otros elementos secundarios necesarios para su colocación. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados.

Cansados de esperar una respuesta satisfactoria, los hijos de la anciana, Hugo y Nancy, se encadenaron ayer en la delegación Pami San Lorenzo, a modo de protesta por las sucesivas dilaciones de la obra social.

Ante semejante situación, desde la jefatura local le volvieron a confirmar que las gestiones resultaron exitosas y que ese mismo día tendrían el marcapasos. Pero otra vez, las promesas no se cumplieron.

“Nos dijeron que nos quedáramos tranquilos, que ya estaba todo tramitado y que el aparato estaría llegando, cuanto mucho, por la tarde. Pasó la tarde, pasó la noche y nada, así que esta mañana volvimos a reclamar”, indicó la hija.

¿Qué le contestaron? “Que vayamos a reclamar al área de Rosario porque son ellos los que entorpecen los trámites”.

Ahora, la hija fue hasta la delegación del Pami en Rosario y el hijo montó guardia en las oficinas de San Lorenzo, todo para “forzar” que los elementos arriben a fin de programar la cirugía que su madre necesita.

Mientras todo esto ocurre, la abuela sigue internada, como desde hace varios días, en un nosocomio de Rosario.

Vale precisar que el aparato solicitado y la atención médica del caso son beneficios reconocidos para la afiliada, es decir, que no hay nada de extraordinario en dicho pedido y que su cesión debería ser un trámite normal y no un rosario de ruegos y acciones, algunas extremas, para que se cumpla lo que por derecho corresponde.

Y también reconocer, de acuerdo a lo expresado por los hijos de doña América, cierta despreocupación de la encargada de la delegación local al indicar que fuesen hasta las oficinas de Rosario a pedir que destraben y/o agilicen el envío de esos aparatos cuando, por responsabilidad, sensibilidad y/o profesionalismo, es algo que le corresponde a esa funcionaria.

 

 

10