Homenaje a los rosarinos fallecidos en el ataque terrorista de Nueva York


Los amigos posando previo al viaje a Nueva York. En el medio (cuarto de izquierda a derecha) es el sanlorencino Iván Brajkovic.

El próximo miércoles 31 de octubre se cumple un año de la muerte de cinco rosarinos en un ataque terrorista en Nueva York. Ese día, a las 19.30, tendrá lugar un acto homenaje abierto al público en el Instituto Politécnico, sito en calles Montevideo y Ayacucho, de Rosario, donde se recordarán a las víctimas que fueron alumnos de la institución.

Los familiares de las víctimas convocaron a participar de la conmemoración para el que se dispondrá un escenario sobre calle Montevideo en el que actuará Juan Carlos Baglietto. Luego se descubrirá un mural en conmemoración al hecho.

El 31 de octubre pasado, Ariel Ergil, Hernán Ferruchi, Alejandro Pagnucco, Hernán Mendoza y Diego Angelini, todos egresados del Politécnico, andaban en bicicleta por el sur de Manhattan cuando un hombre los arrolló con su camioneta. Habían viajado a Estados Unidos para celebrar los 30 años de graduados, junto a otros amigos.

En el ataque extremista murieron ocho personas y una docena resultaron heridas. De los diez amigos que viajaron, cinco murieron. Ente los sobrevivientes, sólo uno tuvo que ser hospitalizado, Martín Marro. En el grupo había un sanlorencino, Iván Brajkovic, quien resultó ileso.

 

10