Idígoras: “No somos el tesoro de la Provincia de Santa Fe”


“No somos el tesoro de la Provincia de Santa Fe”, disparó Gustavo Idígoras. Con esa frase, el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), dejó en evidencia el malestar que causó en el sector la media sanción que dieron Diputados santafesinos al proyecto que eleva Ingresos Brutos e inmobiliario para subsidiar el transporte urbano.

El proyecto, que busca mitigar el impacto de la quita de subsidios nacionales al transporte, implica un incremento para las agroexportadoras del 1% de su facturación en concepto de Ingresos Brutos, a la vez que se les triplicó el valor del Impuesto Inmobiliario.

“Estamos muy preocupados, es un incremento sideral de impuestos completamente irracional”, aseveró Idígoras a BCRNEWS. Y ahondó: “Nosotros no somos el tesoro de la Nación ni de la Provincia de Santa Fe (…) Estamos en un contexto en el que los márgenes de la molienda son negativos, recordemos que el gobierno nacional nos ha penalizado con los derechos de exportación, por lo que la Provincia no va a lograr recaudar más por esta vía, sino que va a destruir empleo”.

CIARA se reunirá con senadores para continuar las conversaciones sobre el tema.

 

Fuente: BCR News

10