Ingresó nuevo proyecto para la construcción de otra nueva escuela secundaria

Es una propuesta del senador departamental Armando Traferri y es para Roldán. Ya se hizo lo mismo para Timbúes, en construcción, y Ricardone

Durante la última sesión ordinaria de la Cámara de Senadores fue presentado un proyecto de ley que establece la creación de una nueva escuela secundaria en la localidad de Roldán.

Su autoría corresponde a Armando Traferri y entre sus argumentos se sostiene que esta es una de las localidades de la provincia “con mayor crecimiento demográfico experimentado en estos últimos años”, y en consecuencia, tal necesidad.

Según el Censo 2001 su población era de 11.252 habitantes, pasando a ser de 14.299 según el relevamiento oficial de 2010 ¿Cuál es su actual población? Según datos del municipio, alrededor de 20.000.

En la actualidad, Roldán cuenta con seis institutos educativos de nivel primario y tres de nivel secundario, de los cuáles uno es de gestión privada y otro es de educación técnica.

“Resulta sumamente necesario sumar un establecimiento de nivel medio con una orientación formativa generalista, a modo de posibilitar a los jóvenes egresados de nivel primario la continuidad de su formación”, explicó Traferri.

El proyecto de ley estuvo acompañado también por una carpeta de adhesiones, con miles de firmas, de la cual participaron no sólo autoridades y alumnos de los establecimientos educativos actuales, sino también, numerosos vecinos e integrantes de instituciones y asociaciones civiles de Roldán.

Hoy, el promedio de alumnos que terminan el 7º grado son de unos 350, mientras que la capacidad de aceptación para iniciar el 1º año de la secundaria, es de 240.

La propuesta se suma a otras similares que gestionó el legislador para Timbúes, donde la escuela secundaria técnica está en plena construcción, y Ricardone, donde se insiste con dicho pedido luego que el Ejecutivo lo rechazara al entender que la población no condice con el mínimo de matrículas requeridas para ello, argumento más que discutido.

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Un auto a gran velocidad se incrustó dentro de un negocio

San Lorenzo: Un auto a gran velocidad se incrustó dentro de un negocio

En el medio día de hoy, un joven de 19 años de edad a bordo de un Ford Focus circulaba a gran velocidad por Avenida San Martín, por causas que se tratan de establecer terminó incrustado dentro de un local destrozando todo.

Fray Luis Beltrán: Cruzó el alambrado y mató a su vecino

Fray Luis Beltrán: Cruzó el alambrado y mató a su vecino

En la mañana de hoy un joven de 28 años fue encontrado por su mujer muerto en el patio de su casa, testigos identifican al vecino como autor del asesinato.

Ricardone: Detienen un vecino con pájaros exóticos en “deplorable estado”

Ricardone: Detienen un vecino con pájaros exóticos en “deplorable estado”

Personal de investigaciones llevó adelante una investigación logrando recuperar 116 aves en "estado deplorable de albergue"