Ingresos Brutos a las cerealeras: Senadores del PJ se distancian de la reforma en Diputados

“Es un proyecto simplista que parece una imposición; hay que consensuar”, señaló el sanlorencino Armando Traferri

Tras la aprobación de la Cámara de Diputados para incrementar la alícuota de Impuesto Inmobiliario a bancos, financieras y comercializadoras de granos, y aumentar la alícuota de Ingresos Brutos a las agroexportadoras, para subsidiar el transporte urbano e interurbano en todo el territorio provincial, son los senadores quienes tienen la potestad de refrendar este proyecto, o por el contrario, rechazarlo. Y a pocas horas de tener media sanción, pareciera que la proùesta se desvanece.

Es que los legisladores del PJ no están conformes con ele spíritu del proyecto, y así lo hicieron saber, tal el caso del referente del departamento San Lorenzo, Armando Traferri. “Es un proyecto simplista, lo digo desde el punto de vista de la comodidad legislativa, hay que consensuar. Esto así parece una imposición, no se busca consensuarlo”, expresó al diario rosario/12.

Y su pensamiento no es menor o igual al de cualquier otro senador, ya que se trata del hombre que representa los intereses del departamento en el que están radicadas las principales terminales agroexportadoras, las que ya expusieron su rechazo al proyecto.

Además, Traferri es una de las voces de mayor peso político en el bloque peronista; de hecho, es su líder. “Todas estas medidas atentan también contra la generación de puestos de empleo, ¿por qué no pensamos en el juego, además de la banca?, no me conforma que se tenga que gravar a la producción, estamos a días de que ingrese el (proyecto de) Presupuesto y ahí hay más posibilidades de discutir estos temas”, agregó.

Contrariamente a la posición de los justicialistas, están los socialistas.

“En un presupuesto recesivo, como el que presentó el gobierno nacional, porque saca los subsidios al transporte, esta es una forma de que no repercuta tanto en el bolsillo del trabajador, que es el que va a sufrir el aumento si es que hay que pagar al costo que hoy tiene el boleto”, consideró Miguel Capiello.

El referente del Frente Progresista fue más allá y hasta bajó una línea ideológica: “Los que más tienen han facturado cifras muy importantes y cuando tuvieron que echar gente no le preguntaron nada a nadie y echaron, como hizo Cargill en Alvear, como han hechos los bancos y otras empresas”.

Fuente: rosario/12

MÁS NOTICIAS
Conmovedor: camionero y policía ayudaron a cruzar la inundada Ruta 34 a mujer que estaba a punto de parir

Conmovedor: camionero y policía ayudaron a cruzar la inundada Ruta 34 a mujer que estaba a punto de parir

Una curiosa y conmovedora historia sucedió este martes por la mañana en San Genaro con un final feliz por su desenlace. Según relata el

Hallaron un cadáver con tres tiros y un mensaje de contenido mafioso en la salida a Buenos Aires

Hallaron un cadáver con tres tiros y un mensaje de contenido mafioso en la salida a Buenos Aires

El cuerpo presenta signos de violencia y las manos maniatadas. Se trata de un hombre de 36 años que era buscado desde el domingo. Lo ejecutaron de un tiro en la nuca y otros dos en la zona lumbar. Dejaron un cartel junto al cuerpo.

Bono de fin de año: ¿Quiénes lo cobran, quiénes no lo cobran y quiénes aún no saben si lo cobran?

Bono de fin de año: ¿Quiénes lo cobran, quiénes no lo cobran y quiénes aún no saben si lo cobran?

Ayer el presidente Mauricio Macri firmó el decreto que obliga al sector privado a abonarlo. Y apuró a sus ministros a negociar con los gremios estatales ¿Y los jubilados y beneficiarios de planes sociales?