Inquilinos proponen no pagar alquileres de diciembre ni tasas inmobiliarias

Es en rechazo a la falta de tratamiento de una nueva ley que rija estas transacciones y que ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores


Los inquilinos están organizando una posible protesta. ¿Y cuál y cómo sería? “Hay muchas opciones; se puede no pagar el impuesto inmobiliario (TGI o API) que, si la ley de alquileres se sancionara, debería pagarlo el dueño”, explicó el coordinador del Consejo Asesor de Vivienda, Ariel D’Orazio.

El referente adelantó que esto, y otras acciones podrían llevarse adelante en el caso que para diciembre los diputados no traten un proyecto que ya tiene media sanción del Senado, en 2016, y que ahora perderá su estado parlamentario. Dicho proyecta contempla muchas de las exigencias de los inquilinos.

“Estamos en diálogo con distintas gremios y sindicatos para hacer una movilización que convoque a todos los inquilinos, que no somos pocos: uno de cada tres personas en Argentina alquila”, precisó.

“Si pierde estado parlamentario la idea es lanzar un paro y las medidas evaluadas son no pagar el mes de alquiler de diciembre, no pagar el impuesto inmobiliario y hacer una movilización. También se puede condicionar el pago de expensas o los sellados. Hay muchas medidas que venimos analizando”, adelantó D´Orazio, quien no dudó en identificar a la actual ley como “una norma que condiciona los privilegios de las corporaciones inmobiliarias”.

Fuente: El Ciudadano

 

10