Insólito: a casi 10 años de su muerte, Amy Winehouse volverá y hará gira en 2019


Un holograma de Amy Winehouse, quien murió a los 27 años por intoxicación por alcohol en julio de 2011, realizará una gira mundial en 2019, según confirmó su padre, Mitch Winehouse.

La compañía que se encarga de producir giras con hologramas -de Roy Orbison y Maria Callas-, realizaría el show de Amy, de acuerdo a la agencia internacional Reuters.

El estreno se espera para el próximo año. La presentación de la cantante como holograma recorrerá el mundo por tres años. El padre de la cantante señaló que la suma recaudada se destinará a la Fundación Amy Winehouse, la cual ayuda a jóvenes a prevenir adicciones a las drogas y el alcohol.

“Su legado no es sólo musical en este momento”, dijo el padre de la artista fallecida. “Su legado es sobre algo más. Su legado es ayudar a la gente joven”, agregó. Y confirmó que el holograma de su hija usará “arreglos remasterizados digitalmente de sus clásicos” como Rehab o Back in Black, entre otros, que “estará respaldado por una banda en vivo, cantantes y teatro teatral”. El show duraría entre 75 y 110 minutos.

10