Intendentes del PJ plantearon que no saben si pagarán sueldos y proveedores para fin de año


El presidente del PJ de Santa Fe recibió a intendentes y compartió la preocupación por el presente y futuro económico.

Mandatarios que integran el Foro de Intendentes del PJ plantearon formalmente al presidente del partido santafesino, Ricardo Olivera, sus preocupaciones por la situación económica d esus municipios.

El presidente del PJ planteó que la caída de los recursos “ha complicado” las finanzas de los municipios.

“Esto genera dos situaciones: en lo inmediato, es necesario que los intendentes y presidentes comunales puedan llegar a fin de año con la posibilidad de cumplir con todas sus obligaciones, entre ellas el pago de sueldos, aguinaldo y proveedores; y  después, plantearse un trabajo de mediano plazo que tiene que ver con reformas legislativas a la ley de Coparticipación, el programa de Obras Menores y la problemática de seguridad”, resumió Olivera luego del encuentro que mantuvo con tres de los integrantes del Foro, Enrique Vallejos (Reconquista), Luis Castellano (Rafaela) y Jorge Berti (Villa Constitución), quienes no sólo representan a la mesa del órgano, sino también a las zonas norte, centro y sur de la provincia..

“La situación en los municipios y comunas es muy compleja”, alertaron los mandatarios, quienes a las complicaciones financieras y económicas, le sumaron el incremento de los pedidos de asistencia social.

Además, expusieron su malestar con el gobernador Miguel Lifschitz, a quien el partido le pidió una audiencia hace poco menos de un mes y hasta ahora, no tuvieron respuesta.

“Tenemos intención de plantearle todo esto que estamos recibiendo como información, todas estas urgencias y entregarle un documento que las sintetiza”, indicó Olivera.

 

10