Internaron de urgencia a De la Rúa tras sufrir un infarto: ¿Cómo está?

El ex presidente Fernando de la Rúa ayer debió ser internado de urgencia en el Instituto del Diagnóstico, tras haber sufrido una afección cardíaca.

La salud de Fernando de la Rúa es uno de los temas del día, luego de que ayer trascendiera que debió ser internado en el Instituto del Diagnóstico tras sufrir un infarto. Según indicaron fuentes cercanas al ex mandatario, y a pesar de que aún no se dio a conocer un parte médico en el día de la fecha, el político se encuentra estable.

Este jueves, el expresidente Fernando De la Rúa, de 80 años, sufrió un infarto de miocardio, por lo cual debió ser internado en el Instituto del Diagnóstico. Allí el equipo médico del Dr. Luis De la Fuente le practicó una angioplastia. Según destacaron desde su entorno, el exmnadatario ahora se encuentra “estable”.

Según se conoció, el expresidente de la Alianza padeció una dolencia cardíaca que derivó en un infarto de miocardio por lo que debió ser internado. Allí, el equipo médico del Dr. De la Fuente decidió practicarle una angioplastía. Asimismo, trascendió que el exmandatario ahora estaría “estable”. Sin embargo, ya había sufrido otro episodio cardíaco, por lo que se colocaron dos stents.

Para las dolencias coronarias, que se caracteriza por las obstrucciones de las arterias que irrigan el corazón, existen tres tratamientos básicos: medicación, la práctica de una angioplastía o la cirugía cardíaca, es decir un by pass, según explica el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires en su página oficial.

En el caso del exmandatario, se le practicó una angioplastía que es un procedimiento que se realiza a través de un catéter donde se introduce un pequeño balón inflable hasta la sección de la arteria obstruida. En ese sitió, el balón es inflado y comprime la obstrucción contra las paredes de la arteria, lo cual permite que, nuevamente, circule la sangre.

MÁS NOTICIAS
Un tren llevó por delante un camión y hay soja desparramada por todos lados

Un tren llevó por delante un camión y hay soja desparramada por todos lados

Ocurrió esta tarde en el cruce ferroviario de la ruta 10, a metros del acceso norte a la autopista en San Lorenzo. Por suerte no hay lesionados

¿Cuántos trabajadores fueron reincorporados para operar, bajo órbita de YPF, la vieja Refinería San Lorenzo?

¿Cuántos trabajadores fueron reincorporados para operar, bajo órbita de YPF, la vieja Refinería San Lorenzo?

La petrolera estatal recuperó la destilería sanlorencina después de casi 25 años de haberla vendido. Por entonces, había más de medio millar de obreros; hoy apenas un puñado

La Cámara de Comercio de San Lorenzo le dijo “basta” a las presiones de la CCC y explicó por qué no la ayuda

La Cámara de Comercio de San Lorenzo le dijo “basta” a las presiones de la CCC y explicó por qué no la ayuda

El movimiento social viene reclamando que la entidad entregue 600 raciones de comidas diarias. La agremiación empresaria emitió un comunicado al respecto