La ANMAT “se puso la gorra” y prohibió el consumo de una cerveza

También detectó problemas en productos de consumo hogareño que no cumplían con las normas impuestas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

“El ASSAl realiza las Consultas Federales a la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de Córdoba a fin de verificar si el establecimiento está habilitado y si el RNPA está autorizado, quien responde que tanto el RNE como el RNPA son inexistentes. Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara , no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados”, informaron.

Además, el ANMAT prohibió también la comercialización del “Aceite de Nuez, Nueces Riojanas, Sin TACC” y “Harina de Nuez”, todos ellos marca VITA NUSS, por encontrarse en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis, 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA) por carecer de autorización de producto y de establecimiento, estar falsamente rotulados, resultando ser en consecuencia ilegales.

En tanto, en el caso del producto Nueces Riojanas, “no cumple con el artículo 1383 y 1383 bis del Código Alimentario Argentino (CAA) por no encontrarse registrado como alimento Libre de Gluten” y pretender comercializarse como tal. Mientras que en el caso de la cerveza artesanal de la marca Club Polskie, quien actuó fue el Departamento Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL).

“No consigna en su rótulo registros de producto alimenticio ni de establecimiento y presenta el símbolo “SIN TACC”. El producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71, y a los artículos 6 bis, 155, 1383 y 1383bis del CAA por carecer de autorización de producto y establecimiento, por consignar el símbolo de alimento libre de gluten y estar falsamente rotulado, resultando ser en consecuencia ilegal”, detallaron.

 

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo