La CCC sigue pidiéndole comida a las cerealeras y amenaza con iniciar medidas de fuerza

Según dijeron sus referentes, los empresarios "negaron" esa ayuda porque es tarea del Estado, "pero el Estado sigue ausente". Reclaman respuesta ya y alegan necesidades básicas de "cientos de personas",


Para la organización social, las cerealeras ganan miles de millones de dólares y por eso deben ser solidarias con el pueblo.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) de San Lorenzo adelantó que la semana entrante reiniciarán medidas de fuerzas para demandar la entrega de alimentos que, según explicaron, necesitan para satisfacer una creciente demanda en varios varios de la ciudad (y también en Fray Luis Beltrán) producto de la falta de recursos económicos en cientos de familias.

“Hace varios días que venimos exponiendo esta necesidad y dialogando con empresarios y autoridades municipales; la necesidad alimentaria de cientos de personas va en crecimiento en los barrios donde trabajamos con comedores y merenderos y eso fue lo que expusimos. Ahora esperamos por una respuesta que nunca llega”, expresó Ricardo Gómez, lider de la organización social.

De hecho, la CCC comenzó con este pedido el mes pasado, cuando, en una primera manifestación, se concentraron en las puertas de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de San Lorenzo para solicitarles una colaboración.

Por entonces, acordaron integrar a las principales autoridades políticas de la ciudades de la región como San Lorenzo, Puerto San Martín, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán para encauzar una solución en conjunto. Sin embargo, para Gómez, la falta de respuestas y acciones concretas hicieron a que el plazo de espera se agote y, en consecuencia, se reinicien las protestas.

“La semana que viene volveremos a expresarnos en las puertas de la Cámara de Comercio. No puede entenderse como estas empresas que gana miles de millones de dólares (aludiendo en particular a las agroexportadoras) no aporten una colaboración alimentaria para los compañeros que ni siquiera tienen qué comer”, argumentó el dirigente.

 

 

 

 

10