La Corriente Clasista y Combativa se moviliza para que las cerealeras aporten una ayuda alimentaria

Se trata de la organización social sanlorencina. La medida está prevista para hoy y el sitio de la protesta será la Cámara de Comercio, Industria y Servicios


Tal como viene sosteniéndolo desde hace algunos días, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de San Lorenzo emprenderá una nueva medida de fuerza consistente en una movilización por las calles céntricas de la ciudad y una posterior concentración en las puertas de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios local.

¿Los motivos? Solicitar, a través de esta entidad, que las agroexportadoras aporten un subsidio para la provisión de alimentos para que los comedores y merenderos que administra esta CCC tengan los víveres necesarios para sostener el servicio.

“Seguimos sin obtener respuesta a nuestro pedido y ya no hay más plazos de espera, por ello, nos movilizamos”, expresó Ricardo Gómez, referente de esta organización.

El lugar, tal lo dicho, será la entidad empresaria, sita en Falucho y San Martín, y la movilización está prevista para media mañana.

Hace algunos días atrás, la CCC elevó este pedido que fue canalizado por los dirigentes empresarios a los municipios de la región y al gobierno provincial, para que sean ellos, los que coordinen un respuesta. De común acuerdo quedaron en que fuese la Nación la encargada de aportar los vívieres reclamados, pero tal acción “nunca se concretó”, según denunciaron.

“Queremos una respuesta ya; no es posible que estas cerealeras, que ganan miles de millones de dólares no puedan aportar un mínimo solidario”, resumió Gómez, quien ratificó que la entidad gremial “negó” esa ayuda.

 

10