La Corriente Clasista y Combativa levantó el piquete en la Cámara de Comercio

Militantes sociales habían acampado frente a la asociación empresaria para reclamar que las cerealeras los ayuden para adquirir alimentos

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) de San Lorenzo acampó, ayer, frente a las puertas de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo para manifestar su protesta ante la falta de ayuda solicitada a las cerealeras de la región para aportar alimentos que permitieran sostener los merenderos y comedores barriales que pertenecen a esa organización social.

“Levantamos esta medida, pero de manera provisional debido a las pésimas condiciones climáticas. No podemos seguir sosteniendo esta situación porque la luvia no cesa”, expresó esta mañana uno de los referentes de la CCC, Ricardo Gómez. Sin embargo, el dirigente fue contundente al indicar que el reclamo “se sostiene”.

Ayer, la Cámara de Comercio emitió un documento en el que explicó la negativa a aportar los alimentos requeridos al entender que esa es una función que deben resolver el estado, sea municipal, provincial o nacional.

Desde la CCC insisten en un posicionamiento ideológico: las cerealeras facturas miles de millones de dólares a través de la exportación de granos y sub productos (de hecho es la industria insignia del país en colocación de productos en el mercado mundial) y por ello deben colaborar con las necesidades de la sociedad que las rodea, en este caso, con la comunidad de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán.

Aunque no se especificó, los dirigentes sociales anticiparon que continuarían con su protesta y que se implementarían nuevas modalidades.

MÁS NOTICIAS
Confirmado: Hombre hallado muerto en San Lorenzo fue víctima de un homicidio sin motivo de robo

Confirmado: Hombre hallado muerto en San Lorenzo fue víctima de un homicidio sin motivo de robo

El vecino sexagenario que fue hallado este mediodía sin vida, tendido en su casa de calle Gélvez al 300, fue asesinado anoche. tenía varias puñaladas en su cuerpo

Hallan a un hombre sin vida en San Lorenzo y no descartan que haya sido una muerte violenta

Hallan a un hombre sin vida en San Lorenzo y no descartan que haya sido una muerte violenta

El cuerpoe stá tendido en el interior de una vivienda de calle Gélvez al 300. Era apodado "El Chino". Aguardan por la presencia del fiscal. Fuerte presencia policial en el lugar

#129Aniversario Nuevo Club Paraná en el cumpleaños de Puerto San Martín

#129Aniversario Nuevo Club Paraná en el cumpleaños de Puerto San Martín

Además se nombraron a ciudadanos ilustres y reconocieron a destacados deportistas Reviví, en vivo, el acto oficial