“La policía nos reprimió sin sentido y tiraron balas de goma hasta a los niños”

Directivos de Villa Cassini indicaron que no generaron ningún acto de violencia y solo, una vez atacados, se defendieron. Hubo varios heridos

El balazo de goma dió a centímetros de la boca y ojo de una de las víctimas, un DT de los juveniles.

Directivos del club Villa Cassini, de Capitán Bermúdez, acusaron a la policía de Maciel de atacarlos sin motivo alguno luego del partido que disputaron, en aquella localidad, frente a Alba, el pasado domingo, por una nueva fecha de la Liga de Fútbol Sanlorencina.

Las primeras versiones de los hechos indicaban que la parcialidad visitante atacó autos particulares de hinchas, jugadores y directivos de Alba y, ante ello, la policía los dispersó arrojándoles balas de goma. Y como las agresiones continuaban, mantuvieron su postura hasta que el micro en el que viajaban salió del pueblo.

Sin embargo, la versión aportada por uno de los técnicos de las divisiones juveniles del club bermudence, Brian Alanís, son muy distintas.

“Termina el partido nos dirigimos a nuestros autos y al colectivo que transportó a parte de la hinchada. Fue en ese momento en que unos policías se nos acercó y nos pidió, de muy mala gana e insultándonos, que nos apuráramos para irnos. A los pocos segundo comenzaron a empujar y disparar balas de goma sin justificación alguna”, explicó.

Los disparos también fueron recibidos por otros directivos del club bermudences Villa Cassini, tal lo evidencian las fotos.

“No escuchaban nuestros ruegos ni entendían razones, les decíamos que detuvieron su actitud, que había mujeres y chicos y que podían resultar heridos, que ya no estábamos tabámaos yendo del lugar, pero todo resultó en vano. Nos seguían disparando y lo hacían a tres o cuatro metros de distancia, fue todo una locura”, agregó.

Alanís detalló que los lesionados fueron varias personas, entre ellas él, además del presidente del club, Silvio Sabao, el DT del plantel de 1º División, Miguel Pacheco, y otros dirigentes. Hasta un nene de unos 12 años recibió un impacto.

“A pesar que insistían con retirarnos de Maciel, nosotros nos quedamos e hicimos las correspondientes denuncias en la comisaría; nos tuvimos que quedar hasta medianoche para que un médico nos constaten las lesiones. Ahora esperamos que Fiscalía San Lorenzo nos convoque para prestar declaraciones”,  afirmó.

Una de las curiosidades de todo lo sucedido fue el alegato que apunta a una represión policial brutal y sin motivo alguno.

“Nos disparaban a la cara y a los cuerpos desde 2 ó 3 metros; esos policías no entraban en razones”, denunciaron.

“Durante el partido no hubo incidentes, los jugadores se comportaron bien, el refería no volcó la cancha para ninguno y las hinchadas nos limitamos a alentar nuestros colores. Acabado el encuentro nos fuimos con bronca, pro haberlo perdido, pero orgullosos del juego demostrado. Nada hacía presagiar que a la salida nos encontraríamos con semejante barbarie”, acotó Alanís.

Sí reconoció, a cambio, que en un momento determinado y luego de tantas balas de goma disparadas, incluso cuando el colectivo y el resto de los autos emprendieron el retorno, tres o cuatro hinchas se bajaron y a modo de defensa arrojaron unas piedras contra los uniformados, generando algunos destrozos en un par de vehículos estacionados.

“No los justifico, pero reaccionaron como pudieron ante la represión sufrida. Además, fueron tres o cuatro, mientras que el grueso de la hinchada, compuesta por muchas familias con sus hijos, nos comportamos de manera ejemplar, inclusoi cuando fuimos agredidos”, concluyó el directivo.

 

 

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo