Las Abuelas de Plaza de Mayo criticaron actitud de intendente de la zona y le mandaron una carta

La polémica surgió cuando el Concejo Municipal propuso que una plaza llevara el nombre de esa nobel institución y el titular del Ejecutivo dejó trascender que vetaría dicha ordenanza

Días atrás, San Genaro se convirtió en noticia por una polémica que construyeron concejales e intendente alrededor del nombre de una plaza de esta ciudad.

Es que el cuerpo deliberativo redactó una ordenanza proponiendo la designación de “Abuelas de Plaza de Mayo” a uno de esos espacios verdes, pero el intendente Gastón Marconcini dejó abierto la posibilidad de vetar dicha norma.

La información trascendió los límites de la región y llegó a Buenos Aires, donde la conducción de la organización de derechos humanos no dudó en criticar la posición de Marconcini y redactarle una carta en la describen como “insólita” la decisión tomada; además aseguraron que les resulta “ofensiva” dicha medida y le pidieron que revea la situación.

Gastón Marconcini, intendente de San Genaro no está de acuerdo con que la plaza lleve el nombre de la asociación que lidera Carlotto.

El comunicado oficial de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, dice:

“El intendente de San Genaro anunció que vetará una ordenanza que denomina Abuelas de Plaza de Mayo a una plazoleta.  La insólita decisión desconoce una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad santafesina”.

“Abuelas de Plaza de Mayo lamenta las declaraciones del intendente de la localidad santafesina de San Genaro, Gastón Marconcini, quien aseguró que vetará la ordenanza que denomina “Abuelas de Plaza de Mayo” a una plazoleta de la ciudad, desconociendo la voluntad de los legisladores elegidos por el pueblo”.

“Marconcini advirtió a la prensa que vetará esta ordenanza, que fue aprobada por mayoría en el Concejo Deliberante, porque, según dice, “los vecinos están muy disconformes” con el nombre elegido para la plaza y, en su lugar, quieren que se le asigne el de un médico local”.

“Las Abuelas de Plaza de Mayo llevamos 41 años de búsqueda pacífica y amorosa. Nos resulta ofensivo que el intendente utilice el instrumento del veto para pasar por encima de la decisión de otro poder del Estado, con el objetivo de desconocer nuestra histórica labor”.

“Esperamos, entonces, que Marconcini revea su decisión y aproveche la oportunidad para explicar a su comunidad la importancia de sostener viva la llama de la Memoria y de sumar su granito de arena para el encuentro de los casi 300 hombres y mujeres que aún viven con una identidad falsa”.

Fuente: Info Mas

MÁS NOTICIAS
Conmovedor: un camionero y una policía ayudaron a cruzar la inundada Ruta 34 a una mujer que estaba a punto de parir

Conmovedor: un camionero y una policía ayudaron a cruzar la inundada Ruta 34 a una mujer que estaba a punto de parir

Una curiosa y conmovedora historia sucedió este martes por la mañana en San Genaro con un final feliz por su desenlace. Según relata el

Hallaron un cadáver con tres tiros y un mensaje mafioso en la salida a Buenos Aires

Hallaron un cadáver con tres tiros y un mensaje mafioso en la salida a Buenos Aires

El cuerpo presenta signos de violencia y las manos maniatadas. Se trata de un hombre de 36 años que era buscado desde el domingo. Lo ejecutaron de un tiro en la nuca y otros dos en la zona lumbar. Dejaron un cartel junto al cuerpo.

Bono de fin de año: ¿Quiénes lo cobran, quiénes no lo cobran y quiénes aún no saben si lo cobran?

Bono de fin de año: ¿Quiénes lo cobran, quiénes no lo cobran y quiénes aún no saben si lo cobran?

Ayer el presidente Mauricio Macri firmó el decreto que obliga al sector privado a abonarlo. Y apuró a sus ministros a negociar con los gremios estatales ¿Y los jubilados y beneficiarios de planes sociales?