Le entraron a robar de madrugada, salió al balcón y saltó al techo de al lado para pedir auxilio


Una familia de Capitán Bermúdez vivió anteayer horas desesperantes.

Mientras todos dormían, cerca de las 2 de la madrugada accedieron a su propiedad no menos de cuatro ladrones.

Sucedió en un domicilio de calles Pellegrini y Honduras, en el barrio Villa El Prado.

Los cacos sustrajeron una computadora, un televisor y celulares. Pero el atraco en sí es lo menos que le importa a Matías, el dueño de casa.

“Más allá de lo que nos llevaron, lo peor fue la situación y el miedo que te deja algo así; los chicos están durmiendo de mi padre porque no quieren regresar acá”, indicó en declaraciones a FM 101.1 de San Lorenzo.

De acuerdo a su relato, los delincuentes ingresaron por la cochera y se dirigieron a la planta alta, donde está el grueso de la vivienda. Al despertarse por los ruidos vieron a varias figuras moverse (estaba todo oscuro) y su esposa salió rápido al balcón y saltó al techo de la lado para pedir auxilio a los gritos. Esto y una alarma comunitaria que se encendió hizo que los cacos abandonaran el lugar llevándose igualmente algo como botín.

“Lo peor de todo es también que los ladrones son nuestros propios vecinos”, apuntó Matías, argumentando su hipótesis en que uno de ellos, al otro día, le ofreció venderle una PC usada….que era la suya.

“Sabemos quienes son, pero no podemos denunciarlos porque tenemos temor a sus represalias; vivíamos casi al lado. Por eso, estamos pensando seriamente en mudarnos de barrio y hasta de ciudad”, afirmó.

La familia damnificada está compuesta por un joven matrimonio, que alquila, y tiene dos pequeños de 5 y 11 años. Matías trabaja como mecánico en su propio taller.

 

 

10