Licenciaron a todo el personal de importante metalúrgica zonal

A causa de un sobrestock y para evitar males mayores, se adelantaron las vacaciones por el término de una semana ¿Qué pasará al regreso?

La crisis en la que se halla buena parte de la economía nacional hizo que una compañía histórica del Cordón Industrial tomara la decisión de adelantar las vacaciones a todo su personal y licenciarlos por una semana.

Se trata de Fundición Martínez, una empresa radicada en Granadero Baigorria y que cuenta con un “rico” historial en esta temática, pues en los últimos años cambió varias veces de dueño y en el medio hubo despidos, sueldos caídos y lucha de los obreros para recuperar su puestos de empleo.

economía en el que se halla buena parte dedel país sigue marcando a fuego la vida de los trabajadores. Ahora se conoció esta semana que la empresa Fundición Martinez

Hoy, a cargo del grupo empresario rosarino Boero, los directivos adelantaron por una semana las vacaciones de todos sus operarios, que conforman un plantel de 80 personas.

La remozada puerta de ingreso al predio fabril que, desde hace un tiempo, quedó a cargo del grupo empresario rosarino Boero.

La licencia corre desde el pasado lunes y se extiende hasta la semana venidera.

De acuerdo a lo sabido, la falta de ventas de maquinarias hace que las terminales estén completas en stocks y la demanda para la fundición de piezas se haya paralizado.

Así lo confirmó Ángel Etchegaray, delegado sindical, quien puntualizó que la metalúrgica tiene un proyecto para fabricar campanas que se utilizan en las piezas de colectivos y que antes se importaban, hasta que el dólar se encareció. Con ello, especulan, que la actividad podría reiniciarse en breve.

Por la misma situación transitan los obreros que prestan servicio en la planta situada en la localidad de Alvear y que pertenece a la misma firma.

Fuente: Baigorria Informa

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo