Licenciaron a todo el personal de importante metalúrgica zonal

A causa de un sobrestock y para evitar males mayores, se adelantaron las vacaciones por el término de una semana ¿Qué pasará al regreso?

La crisis en la que se halla buena parte de la economía nacional hizo que una compañía histórica del Cordón Industrial tomara la decisión de adelantar las vacaciones a todo su personal y licenciarlos por una semana.

Se trata de Fundición Martínez, una empresa radicada en Granadero Baigorria y que cuenta con un “rico” historial en esta temática, pues en los últimos años cambió varias veces de dueño y en el medio hubo despidos, sueldos caídos y lucha de los obreros para recuperar su puestos de empleo.

economía en el que se halla buena parte dedel país sigue marcando a fuego la vida de los trabajadores. Ahora se conoció esta semana que la empresa Fundición Martinez

Hoy, a cargo del grupo empresario rosarino Boero, los directivos adelantaron por una semana las vacaciones de todos sus operarios, que conforman un plantel de 80 personas.

La remozada puerta de ingreso al predio fabril que, desde hace un tiempo, quedó a cargo del grupo empresario rosarino Boero.

La licencia corre desde el pasado lunes y se extiende hasta la semana venidera.

De acuerdo a lo sabido, la falta de ventas de maquinarias hace que las terminales estén completas en stocks y la demanda para la fundición de piezas se haya paralizado.

Así lo confirmó Ángel Etchegaray, delegado sindical, quien puntualizó que la metalúrgica tiene un proyecto para fabricar campanas que se utilizan en las piezas de colectivos y que antes se importaban, hasta que el dólar se encareció. Con ello, especulan, que la actividad podría reiniciarse en breve.

Por la misma situación transitan los obreros que prestan servicio en la planta situada en la localidad de Alvear y que pertenece a la misma firma.

Fuente: Baigorria Informa

MÁS NOTICIAS
Ladronas se llevaron $1.000.000 del interior de una pick up y la policía logró atraparlas

Ladronas se llevaron $1.000.000 del interior de una pick up y la policía logró atraparlas

Fueron tres mujeres que operan en la zona anulando las trabas en los autos. En este caso era dinero que llevaba un comerciante. Sucedió en San Lorenzo

San Lorenzo Trans: La ciudad histórica tendrá, este próximo domingo, su 1º Festival Diversex

San Lorenzo Trans: La ciudad histórica tendrá, este próximo domingo, su 1º Festival Diversex

La convocatoria está anunciada en el Parador Turístico. Habrá shows de canto y baile. Organiza Red Diversa Positiva

Municipio se ajuste: reduce remuneraciones al personal, suprime gastos y renegocia con proveedores

Municipio se ajuste: reduce remuneraciones al personal, suprime gastos y renegocia con proveedores

Las dificultades económicas que atraviesa el país hizo mella en una administración local e impulsó a su intendente a rediseñar las fianzas para 2019