Media sanción a ley que impone a un auto el grabado múltiple de dominio para prevenir su robo

El proyecto, autoría de los senadores Traferri, Calvo y Capitani, regula que dicha inscripción estén en capot, baúl y todas las puertas

La Cámara de Senadores de la Provincia aprobó, por unanimidad, un proyecto impulsado por el senador sanlorencino Armando Traferri, junto a sus pares Capitani y Calvo, que tiene por propósito prevenir el robo de vehículos.

La normativa tiene once artículos y versa que los automotores, ciclomotores y motocicletas inscriptos en los Registros de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios, y de Motovehículos con asiento en la provincia de Santa Fe, incorporen  de manera obligatoria “el grabado indeleble del número de dominio con carácter múltiple, a los efectos de disminuir la comercialización clandestina, como así también coadyuvar al seguimiento de las autopartes sustraídas”.

En el caso de los autos, el proyecto señala que el grabado se realizará, como mínimo, en el capot, tapa del baúl y en todas las puertas, mientras que para el caso de los ciclomotores y motocicletas, como mínimo, será en tres de sus partes.

El grabado indeleble del número de dominio se debe realizar en el momento de la verificación en las plantas verificadoras dependientes de las Secciones de Sustracción de Automotores y/o dependencias análogas de la Policía de la Provincia de Santa Fe, con el trámite de transferencia de dominio registral.

El procedimiento de grabado y el método de grabación utilizado serán realizados por un sistema consistente en el proceso de impacto a través de “bombardeo de partículas abrasivas”, el cual deberá ser “inalterable y de fácil determinación mediante revenido químico por la profundidad del grabado”.

Finalizado el trámite de grabado, “la empresa grabadora hará entrega de un comprobante al usuario, quedano una copia en su poder y otras dos al titular dominial y al Ministerio de Seguridad para su archivo”.

De aprobarse la iniciativa y convertirse en ley, su incumplimiento “será considerado como una falta grave y los hará responsables solidarios, sin perjuicio de ser pasibles, además, de las sanciones de apercibimiento y multa”.

MÁS NOTICIAS
Hallan a un hombre sin vida en San Lorenzo y no descartan que haya sido una muerte violenta

Hallan a un hombre sin vida en San Lorenzo y no descartan que haya sido una muerte violenta

El cuerpoe stá tendido en el interior de una vivienda de calle Gélvez al 300. Era apodado "El Chino". Aguardan por la presencia del fiscal. Fuerte presencia policial en el lugar

#129Aniversario Nuevo Club Paraná en el cumpleaños de Puerto San Martín

#129Aniversario Nuevo Club Paraná en el cumpleaños de Puerto San Martín

Además se nombraron a ciudadanos ilustres y reconocieron a destacados deportistas Reviví, en vivo, el acto oficial

“Con nosotros no se jode”: Aceiteros levanta paro en algunas industrias tras acuerdo de aumento salarial

“Con nosotros no se jode”: Aceiteros levanta paro en algunas industrias tras acuerdo de aumento salarial

La medida rige por 24 horas, desde anoche, pero en algunas terminales se recuperó la actividad. Piden un incremento salarial de 13% para los meses de septiembre y octubre