Mohmed se prepara para volver a Africa: “No sé si encontraré a mi madre o a su tumba”

El refugiado liberiano que llegó a San Lorenzo hace 19 años planea volver a su país en 2019. "Nunca he tenido contacto con mi tierra", dice. Tiene un hermano gemelo y una hermana. "No sé si están vivos o muertos", reconoce.


Mohmed Amed Baldé llegó a la Argentina en septiembre de 2001, procedente de la República de Liberia y luego de viajar escondido en un buque de carga durante 27 días. Hoy trabaja en el hospital de San Lorenzo, donde lo atendieron cuando arribó en estado de desnutrición.

“Me estoy preparando para ir a Liberia nuevamente, no sé qué encontraré”, dijo a SL24. “Quiero buscar a mi mamá, no sé si la veré o si me encontraré con una tumba”, agregó.

Mohmed escapó de su país por la desesperación de vivir en guerra. “Tenías que correr y esconderte. A los chicos nos secuestraban, y los grandes eran obligados a trabajar en las minas de diamante”, decía en una entrevista anterior realizada también en SL24.

“Desde que salí nunca tuve contactos, y me duele mucho. Pero es una realidad que tengo que aceptar. Cuando me fui era un desastre total. Guerra civil y muerte. Tengo que prepararme para irme y ver qué encuentro. Quiero ver a mi mamá, y además tengo una hermana y un hermano gemelo. Pero no sé si están vivos”.

10