Detienen a dos mujeres que utilizaban inhibidor de señal para bloquear las alarmas de los autos

Se trata de una nueva modalidad delictiva, inédita en la ciudad de San Lorenzo. Uno de los robos se perpetró en plena esquina de los bancos. Las descubrieron gracias a las cámaras de videovigilancia.

Dos mujeres de 20 y 42 años, oriundas de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, fueron detenidas por la policía de San Lorenzo tras una difícil y a la vez rápida investigación.

Las delincuentes fueron descubiertas tras utilizar un inhibidor de señal que bloqueaba la activación de la alarma y el cierre centralizado de los automóviles. Seguidamente, las mujeres subían al vehículo apuntado y sacaban sus pertenencias, incluso en plena Av. San Martín y a la vista de todos.

¿Cómo dieron con ellas?

Las mujeres fueron descubiertas gracias a la denuncia de una víctima, primero, y gracias a las cámaras del videovigilancias públicas del sistema 911 luego.

La primera denuncia fue realizada por Miguel Ángel M., de 36 años, dueño de una Toyoya Hilux, quien advirtió que en Moreno y Av San Martin había dejado estacionado dicho rodado y se dirigió hacia el banco Patagonia. Al volver momentos, más tarde, cantató que autores de identidad desconocida le habría sustraído dinero en efectivo y celular marca LG.

Seguidamente, personal del Comando Radioeléctrico, mientras realizaba control de cierre bancario en Av. San Martin y Bv. Urquiza, realizó una compulsa en las cámaras de video, logrando obtener las características físicas de unas femeninas cuyo modus operandi se relaciona con el hecho denunciado.

Las mujeres fueron encontradas más tarde e identificadas por los policías. Incluso se descubrió que una de ellas dio datos falsos. A ambas se les secuestraron poco dinero en efectivo y celulares, uno de ellas marca LG.

En seccional policial, luego, se hace presente el llamado Leonardo G., quien da cuenta que dejó estacionada su camioneta Toyota Hilux y contó, al igual que el hombre anterior, que desde el interior le sustrajeron una notebook, dinero en efectivo y cheques varios, hecho que según la policía se puede vincular con las aprehendidas.

El móvil que utilizaban

Cotejando las cámaras de vigilancia, se constató que las mujeres se movilizaban en un automóvil Fiat Punto de color negro. Ese auto estaba estacionado en las inmediaciones del FONAVI 1º de Julio.

Anoche, con testigos de por medio y tras orden judicial, se ordenó abrir el auto. Dentro se encontraron y secuestraron dos celulares, un GPS, y un envoltorio de color negro con marihuana.

MÁS NOTICIAS
La reina Máxima de Holanda elogió la inversión millonaria de una pyme sanlorencina

La reina Máxima de Holanda elogió la inversión millonaria de una pyme sanlorencina

En el marco de su visita a la ciudad de Buenos Aires por G20, la reina Argentina tuvo un encuentro con directivos de la empresa Brayco y sus socios de la fabrica de ladrillos HCCA, Brimax.

Sindicato volvió a denunciar el ingreso a los puertos de soja norteamericana con herbicidas mortales

Sindicato volvió a denunciar el ingreso a los puertos de soja norteamericana con herbicidas mortales

Se trata de Urgara, que identificó a las empresas Renova y Vicentín como los principales focos de posible contagio. "Que alguien del gobierno se haga cargo", indicaron

Emoción y gran fiesta en Timbúes por la celebración de la XIII edición de la Misa Criolla

Emoción y gran fiesta en Timbúes por la celebración de la XIII edición de la Misa Criolla

Se realizó el fin de semana en el en el Polideportivo Comunal con la presencia de importantes artistas sobre el escenario