Municipalidad clausuró dos veces seguidas una disco, a sus dueños “les importó un rábano” y reabrieron igual

En clara desobediencia pasaron por encima de la autoridad municipal. El boliche "rebelde" está situado en la ciudad de San Lorenzo ¿Reabrirá el próximo fin de semana?


La disco sanlorencina Bourbon, ubicada en calle Entre Ríos al 600, a metros de la avenida San Martín, en San Lorenzo, infringió el pasado fin de semana una disposición municipal por la que clausuró el lugar y, a pesar de ello, sus propietarios decidieron abrir sus puertas como si nada permitiendo el ingreso de público.

¿Por qué regía una clausura? De acuerdo a la versión oficial, los planos que presentaron del inmueble no reúnen los requisitos exigidos por la ordenanza vigente, y hasta tanto se adecuen, el lugar permanecerá clausurado para la actividad declarada, esto es, boliche bailable.

En realidad, la clausura operaba desde el fin de semana anterior, o sea, desde el pasado 20 de octubre. Lejos de aceptar la disposición municipal, sus propietarios hicieron caso omiso, continuaron con la actividad en la disco como si nada y se negaron a desalojar el lugar. Esto hizo que personal municipal encomendado a proceder con la clausura radicara una denuncia en sede policial y labraran actas por “violación a la clausura”.

Este pasado sábado volvió a ocurrir algo similar, pues se hizo caso omiso a la clausura y se permitió, otra vez, el acceso de público.

A diferencia de Bourbon, otros boliches de la ciudad que también disponen de medias similares, en este caso por no responder al máximo permitido de “ruidos molestos”, aceptaron la resolución y están adecuándose a las exigencias legales para reabrir sus puertas.

¿Este próximo fin de semana sus irascibles dueños seguirán con su amenazante posición de prescindir del orden legal y reabrirán sus puertas, a pesar de regir la clausura del boliche? En pocos días, se sabrá que actitud toman.

10