Municipio sanlorencino ya esterilizó a más de 1.500 mascotas en lo que va del año

El total exacto es 1.600, entre perros y gatos, un 25 por más que en 2017

La Municipalidad de San Lorenzo, a través del área de Salud Animal, llegó a la esterilización número 1.600 para lo que va del año, y para fines de diciembre, planea alcanzar las 2.000, lo que representará un 25 por ciento más que las aplicadas durante 2017.

Las castraciones, tanto de mascotas con dueños como de animales comunitarios, se realizan en el quirófano de barrio Mitre y en los barrios de la ciudad a pedido de grupos de vecinos o de vecinales.

Entre los requisitos para aceptar una mascota en el quirófano, es indispensable que tengan más de seis meses de edad, y en el caso de las hembras no deben tener signos de celo, no estar preñadas y no encontrarse en período de puerperio (posparto: caninos 60 días, felinos 45 días).

Además, el animal debe asistir en ayuno de agua y comida por 12 horas, tienen que estar acompañados de una persona mayor, con collar y correa, y en el caso de los felinos en bolso adecuado o jaula.

“La esterilización reporta beneficios a la salud del animal y a la comunidad, ya que al desalentar la reproducción indiscriminada disminuye el riesgo de zoonosis, ataques y accidentes de tránsito”, informaron.

Los pedidos de turnos deben efectuarse en la Secretaría de Salud local, sita en Urquiza 1176, en horario de mañana, o a través del 4-27-539.

MÁS NOTICIAS
Con una botella corto el rostro de una joven dentro de un boliche

Con una botella corto el rostro de una joven dentro de un boliche

El agresor fue retenido por los guardias de seguridad del lugar hasta el arribo de la policía, la joven fue trasladada a un sanatorio privado de Rosario.

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

En la madrugada de hoy un joven de 30 años pedió la vida luego de ser apuñalado en el pecho, la víctima y el victimario cuentan con frondosos antecedentes judiciales.

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

La compañía de capitales argentinos emitió un comunicado oficial en la mañana de hoy exponiendo los motivos de la dura decisión.