No es joda: la empresa que ofreció los peluches de los JJOO en Buenos Aires se llama “Quiero ver guita”

Fueron los únicos oferentes en la licitación para la confección e importación de ‘Pandi’: los muñecos mascota de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que ahora están parados en la aduana en medio de un escándalo.

No es un chiste, no es una ‘fake news’. El Gobierno de la Ciudad contrató a ‘Quiero ver guita S.R.L.’ para la importación de los muñecos de la mascota de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Pero eso no es todo.

La empresa fue denunciada por el periodista Ernesto Rodríguez por graves irregularidades en la adquisición de los muñecos, que todavía no pudieron ser vendidos en los JJOO gracias a que están parados en la aduana.

La firma corresponde a un viejo conocido del área comercial de la Ciudad, Carlos Germán Eguía, quien está denunciado por cotizar el peluche a 300 pesos, cuando se supone que su precio real es mucho menor.

Por esta operación, los que quieren ver guita recibieron $ 2.047.680, “un 35% por encima de lo que debía pagarse”, según las denuncias.

Además, Rodríguez señaló en su portal ephectosport.com.ar que “la Ciudad contemplaba un monto adicional de un millón de pesos para establecer los puestos de ventas de productos de merchandising en las diferentes sedes”.

En un principio, el yaguareté iba a venderse a 1.500 pesos cada uno, pero todavía permanecen en la Aduana porque los muñecos fueron rotulados como ‘guirnaldas’. Claro, para no pagar los aranceles correspondientes.

A raíz de esto, se inició una causa por contrabando que tendrá que afrontar el único oferente que se presentó a la licitación de la Ciudad, y que fue beneficiado con un decretazo de Larreta.

MÁS NOTICIAS
Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Tenía 59 años, el hecho sucedió ayer en un club de dicha localidad. Sus amigos y los médicos intentaron reanimarlo

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Moyano luchó durante varios años contra una larga enfermedad. En la mañana de hoy falleció en un sanatorio de la ciudad de Rosario.

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Horacio Sala, el papá del delantero argentino que viajaba en la avioneta desaparecida en el Canal de la Mancha, no puede entender lo que sucedió. "Mi mujer y mi hija están viajando a Francia", dijo.