¡Nooo! Prohiben venta de reconocida marca de Mortadela y Salchichón

La medida es para todo el territorio nacional, donde impide además la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo.

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional de los productos alimenticios rotulados como  Mortadela y Salchichón Primavera, ambos marca Celestino.

Lo hizo por ser productos elaborados rotulados con información de registros, razón social y/o domicilio diferentes a los declarados ante esta Agencia y se destaca que el establecimiento en análisis no posee inscripto en la Assal ningún producto con la denominación Mortadela y/o Salchichón Primavera.

<< Producto: Mortadela – Marca: Celestino – Registro Nacional de Establecimiento: 21-113548 – Registro Nacional de Producto Alimentario: 21-101644.

<< Producto: Salchichón Primavera – Marca: Celestino – Registro Nacional de Establecimiento: 21-113548 – Registro Nacional de Producto Alimentario: 21-101644.

Además, se constató que el establecimiento se encuentra en condiciones edilicias e higiénico sanitarias deficientes y la falta de habilitación municipal del local con Registro Nacional de Establecimiento (RNE) 21-113547 constituye directamente un impedimento para continuar con la vigencia del mismo.

La medida incluye todas las presentaciones que se encuentre debido a que el presunto producto no se halla habilitado por el Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la población.

La Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la Legislación Alimentaria Vigente, que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos.

MÁS NOTICIAS
Marítimos iniciarían medidas de fuerza por incumplimiento “sistemático” de patronal a cumplir con convenio laboral

Marítimos iniciarían medidas de fuerza por incumplimiento “sistemático” de patronal a cumplir con convenio laboral

Se trata de una acción anunciada por el SOMU. Regiría en Puerto San Martín e interrumpirá servicios en muchos muelles

La autopista quedó cortada por un choque de camiones en Capitán Bermúdez

La autopista quedó cortada por un choque de camiones en Capitán Bermúdez

Uno de los vehículos colisionó al otro por detrás y quedó cruzado en la cinta asfáltica. Hay desvíos por San Lorenzo y Granadero Baigorria

Murió un motociclista que fue arrollado en pleno centro de San Lorenzo

Murió un motociclista que fue arrollado en pleno centro de San Lorenzo

El accidente fatal se produjo en la esquina de San Martín y San Juan. La moto colisionó, esta tarde, contra un Chevrolet Astra.

10