Nueva ciudad nació en la provincia y está a media hora de San Lorenzo ¿Cuál es?

Fue reconocida como tal por la Legislatura. Su crecimiento demográfico fue en ascenso y hoy posee 12.000 habitantes

Por unanimidad, la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe convirtió en ley la declaración que concede a Pueblo Esther el rango de ciudad.

“En los últimos años, se viene desarrollando un profceso de migración acelerado hacia esta localidad y tenemos que estar a la altura”, señaló el diputado socialista Joaquín Blanco.

En la actualidad, cuenta con más de 12 mil habitantes. Un dato relevante que confirma esta cifra es la cantidad de solicitudes autorizadas por la Comuna, en los últimos cinco años, para construcciones a través del Plan ProCreAr: 200.

“Declarar a Pueblo Esther como ciudad es un hecho de justicia. Es jerarquizarla en recursos económicos y darle las herramientas para que se puedan hacer cargo de la demanda creciente de servicios”, añadió el legislador.

La iniciativa ya tenía media sanción de Senadores. A partir de esta ley, la flamante ciudad contará con una intendencia y un Concejo Municipal, además de ampliar la estructura del sistema educativo y percibir un mayor porcentaje de coparticipación.

Con esta declaración, Santa Fe cuenta ahora con 56 ciudades en todo su territorio que, sumadas a los 307 comunas, da un total de 363 localidades.

MÁS NOTICIAS
Allanamientos en Capitán Bermúdez por el asesinato de un prestamista rosarino

Allanamientos en Capitán Bermúdez por el asesinato de un prestamista rosarino

Se realizaron esta mañana e incluyeron también a Funes, Villa G. Gálvez y Rosario. Se secuestraron $1.000.000 y 30 teléfonos celulares

Mauricio Macri visitará San Lorenzo la próxima semana: ¿A qué viene?

Mauricio Macri visitará San Lorenzo la próxima semana: ¿A qué viene?

El presidente de la República Argentina llegaría a la ciudad para encabezar, en persona, para dialogar con referentes zonales de la industria del biodiesel.

Con una inversión millonaria San Lorenzo tiene un Parque Industrial modelo

Con una inversión millonaria San Lorenzo tiene un Parque Industrial modelo

Ubicado en una zona estratégica se erige como la solución para cientos de pymes condicionadas en su crecimiento por la expansión poblacional

10