Para aplaudir de pie: Jefe policial adoptó uno de los perros maltratados en Capitán Bermúdez


Diego Santamaría, jefe del Comando Radioeléctrico de Capitán Bermúdez, decidió adoptar a uno de los perritos que habían sido rescatados el pasado martes en Lisandro de la Torre al 300, luego de que un vecino golpeara a otro can con una maza en la cabeza y el cuerpo, dejándolo cuadripléjico.

El propio jefe del Comando Radioeléctrico estuvo a cargo del operativo de rescate de los dos perros agredidos, acompañado por agente policiales y por vecinos que escucharon los aullidos de dolor de ambos animales y dieron aviso a la policía.

El cachorro adoptado por el jefe policial mostraba signos de dejadez y abandono, con un posible cuadro de parásitos intestinales, desnutrición y anemia, según la evaluación que le realizaron en una clínica veterinaria ubicada en Rioja y 9 de Julio, donde fue asistido por el doctor Gonzalo Costa.

El Comando Radioeléctrico debió pedir la autorización del fiscal sanlorencino Aquiles Balbis para ingresar a la vivienda de Lisandro de la Torre al 300, en Barrio Posta, debido a que el agresor no se encontraba en ese momento.

10