¿Polvo tóxico? Investigan producto arrojado por desconocidos en portones de la Comuna de Maciel

Hubo denuncia policial e intervino la Fiscalía. Personal con trajes “anti fuegos” recogió el material esparcido por la vereda. dentro de una semana se sabrá si es mortal o inofensivo

Momento en que un bombero de la UR XVII limpia la zona de dicha sustancia, llevando consigo todo un equipamiento especial.

Ayer, la comunidad de Maciel vivió horas ajetreadas por el desconcierto y la incredulidad.

Es que, a partir de la una denuncia policial radicada por el presidente comunal Pedro Tobozo, se desplegó un operativo que sorprendió a más de uno.

Todo se inició anoche, cuando una cámara de seguridad instalada en la fachada de la Comuna detectó a una mujer que arrojaba en la vereda una sustancia que transportaba adentro de una bolsa. El video se viralizó a las pocas horas y eso generó aún más la atención de buena parte del pueblo al accionar desplegado por los bomberos, que acudieron con trajes especiales a tomar una muestra de dicho polvo.

El video completa muestra perfectamente como esta mujer, que iba caminando acompañada de otra, deja caer la sustancia en el portón de la Comuna, sita en Mendoza y San Juan, de esta localidad, según admitieron las autoridades.

Una vez recolectado el polvo se lo puso a resguardo mediante el protocolo asignado y fue entregado a la Policía de Investigaciones (PDI) para que se realicen las pruebas correspondientes y así determinar de qué sustancia se trata: si es mortal o inofensiva.

En el caso ya interviene la Fiscalía de San Lorenzo a cargo de Juan Carlos Ledesma, quien en primera instancia deberá probar si el polvo arrojado allí corresponde a una sustancia tóxica y, de ser así, el motivo por el cuál fue esparcido de manera deliberada en ese lugar.

Fuente: Info Más

MÁS NOTICIAS
Salía de su casa en el auto y otro vehículo la llevó por delante en espectacular choque

Salía de su casa en el auto y otro vehículo la llevó por delante en espectacular choque

Sucedió anoche en Granadero Baigorria, en el barrio Los Naranjos. Uno de los conductores tuvo serias lesiones

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.