¿Por qué las pymes no se financian con tasas del 40% en el mercado de capitales?

Fernando Luciani, Director Ejecutivo del Mercado Argentino de Valores analizó el momento que atraviesan las pequeñas y medianas empresa argentinas.


Fernando Luciani Director Ejecutivo de MAV - estudios BCR News

En primer lugar, Luciani destacó que es fundamental la actuación del MAV para el financiamiento de las Pymes. “El MAV está en el sector desde hace muchísimos años y por eso es un actor clave y estratégico en esta crisis. Hoy en día aportamos la mayoría de las herramientas de financiamiento y el 100% de los mismos se hacen en el MAV”. Y agregó: “En este tiempo nos sentimos muy responsables de ser eficientes y ágiles en dinamizar el ahorro de las Pymes hacia la actividad productiva”.

Por su parte, y teniendo en cuenta la coyuntura del país, el propio Luciani argumentó que “el mercado de capitales es hoy en día la mejor alternativa de financiamiento”. “El rango de tasas va del 40 al 45%, esto se da por cuestiones propias de que la Pyme es más vulnerable que otro tipo de compañías y como la economía funciona por incentivos, el sistema financiero en general se corrió a sistemas de menor riesgo”, añadió.

Finalmente, el Director del Mercado Argentino de Valores, se mostró convencido de que “el gran desafío de cada una de las Pymes es tener noción de que es necesario profesionalizarse en materia de gestión financiera”.

10