Pueblada: Con basura en las calles declaró la emergencia sanitaria y los pobladores piden que se “vayan todos”


Tras diez días de huelga, los trabajadores comunales de Maciel están lejos de llegar a un acuerdo con las autoridades, por lo que las medidas de fuerzas continuarán por tiempo indeterminado.

Esto hizo que la población dijera basta a tanta desidia y se autoconvocara en la plaza principal para debatir en torno a los pasos a seguir. Es que, de acuerdo a lo expuesto, ya no soportan tantas rencillas internas en la comisión comunal que impulsan un desgobierno y descontrol en todo el pueblo.

La asamblea contó con un número importante de vecinos que a viva voz demostraban su descontento, incluso con la presencia en el lugar del mismísimo presidente comunal Pedro Tobozo, al que en un momento “echaron” para que regrese a la Comuna y aguarde allí la entrega de un petitorio.

Desde el pedido de su renuncia al que se vayan todos, los asambleístas finalmente fueron poniéndose de acuerdo y acordaron convocar a toda la comisión comunal en su conuunto, en la plaza, en esos momentos. Toboso, anoticiado de la exigencia, intentó comunicarse con sus pares, pero no todos los llamados fueron contestados, como por ejemplo, el del tesorero, su principal adversario político.

En consecuencia, los macielenses resolvieron volver a convocarsee en asamblea popular para hoy.

A la par, Toboso declaró la emrgencia sanitaria en todo Maciel, habida cuenta la cantidad de basura esparcida por todo el pueblo a razón de su falta de recolección por el paro de los empleados comunales.

Fuente: Info Mas

10