Pueblada: Vecinos piden que renuncie todo el gobierno y que se efectúe la intervención provincial


Un nuevo capítulo se escribió ayer en Maciel y otra vez tuvo en la mira al gobierno local. Para la nueva asamblea convocada por los vecinos fueron invitados los cinco integrantes de la comisión comunal, pero solo uno asistió: Pedro Tobozo, presidente comunal; el resto, ninguno.

Alrededor de 250 personas se reunieron en el Salón Parroquial y allí protestaron por la interminable interna que sostienen los integrantes de la comisión comunal.

Tobozo intentó dar su explicación del caso, pero la ausencia de los opositores y la “bronca” de los vecinos hicieron imposible que sirviera para algo.

Por lo pronto, hoy volvieron a convocar a otra reunión e invitar, una vez más, a los “cinco grandes” de la comisión comunal para que se vean las caras y aporten, entre todos, las explicaciones solicitadas. Un detalle no menor es que para este miércoles ese encuentro contará con funcionarios del Ministerio de Gobierno de la Provincia.

Así las cosas, el grupo de convocantes que tomó la posta en la organización propuso juntar firmas de un cuarto del padrón electoral para generar acciones ciudadanas y elevar tres notas diferentes.

La primera de ellas dirigida a la comisión comunal, donde piden que “abandonen la irracional conducta” y brinden los servicios esenciales. Cabe recordar que los trabajadores comunales de Maciel están de huelga desde hace casi dos semanas y durante todo este plazo no se levantó (ni levanta) la basura domiciliaria.

La segunda, también dirigida a la comisión local, exige la convocatoria a un referéndum para que se someta a votación la “revocación de mandato de todos los miembros de la comisión comunal” por “manifiesto mal desempeño”, posibilidad que habilita la Ley Orgánica de Comunas y Municipios.

Por último, la tercera nota está dirigida al secretario de Municipios y Comunas de Santa Fe, Carlos Torres, solicitando la “intervención” de la Comuna de Maciel “a fin de normalizar la situación institucional subvertida”.

 

10