Puerto San Martín: tensa discusión entre concejales en la sesión por el presupuesto

Se aprobó por un 1.100 millones de pesos. La oposición lo rechazó, y con ello, la reurbanización de un humilde barrio


Pese a la negativa de los concejales opositores Jorge Ru y Luciano Mandón, el Concejo de Puerto San Martín aprobó esta mañana el presupuesto 2019 que utilizará la Municipalidad local durante el correr del próximo año. El mismo supera los 1.100.000.000 de pesos y representa una fuerte erogación en obra pública, salud e inversión social.

Pero más allá del número y la enumeración de los principales objetivos, a la hora de votar la “ley de leyes” se generó una polémica entre los mismos concejales. Es que los ediles Ru y Mandón se oponían, al votar en contra del presupuesto, a una importante obra de reurbanización que significará la transformación integral del llamado barrio Petróleo.

El edil Walter García explicó a SL24 que la obra a realizar incluye “la urbanización, parquización y previa construcción de desagües pluviales y cloacales”.

Lo que causó rispidez fue que hace pocos días, los ediles mencionados anticiparon parte de esa obra a los vecinos; “pero al votar en contra del presupuesto están votando en contra de esta obra, de esos vecinos a los que fueron a visitar, y de todos los vecinos de la ciudad”, razonó García.

Finalmente, y luego de una acalorada discusión, el presupuesto fue votado por la mayoría de los concejales oficialistas, sin el apoyo de los opositores Ru y Mandón.

10