¿Quién ordenó el tiroteo contra el edificio de los Tribunales de San Lorenzo?

El lunes 17 de septiembre, minutos antes de las 22 horas, dos jóvenes dispararon cinco veces contra uno de los blindex. Uno de ellos fue detenido y quedó libre pocas horas después. Investigadores apuntan a un “autor intelectual”.

Cinco disparos de 9 mm impactaron contra los vidrios del palacio de los Tribunales provinciales de la ciudad de San Lorenzo, el lunes 17 de septiembre, minutos antes de las 10 de la noche. Según se constató luego, fueron realizados por dos jóvenes que se movilizaban en una moto de baja cilindrada de color roja. El fiscal a cargo, Juan Carlos Ledesma, ordenó rápidamente que en el lugar que se revisen las cámaras de seguridad, públicas y privadas.

Sólo tres días después del hecho, y tras un allanamiento encabezado por la Policía de Investigación (PDI), en zona a de calle Braile al 1800, se detuvo a Esteban Manuel M. de 18 años, a la vez que se secuestraron nueve celulares, una Tablet, y una motocicleta que responde a las características relatadas en los testimonios recabados.

Pero en menos de 24 horas el joven quedó liberado.

Las líneas de investigación son muchas. Y a ellas se suman otras que, aunque se presentan como mera especulación, no pueden ser desatendidas.

Una de las primeras teorías que se pusieron sobre la mesa es la de un posible “mensaje” vinculado a la detención de poderosos narcos que operan en las ciudades de Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria.

Su detención se produjo tras el brutal ataque que se produjo el 28 de agosto pasado, cuando en la intersección de las calles Pairo y Catamarca dos jóvenes se bajaron de un auto Peugeot 207 negro y abrieron fuego contra un trabajador al grito de “esto es un mensaje para la policía, que se dejen de joder con la policía en Copello y se vayan o van a venir más heridos y muertos”.

El herido por ese ataque, Oscar Rodríguez de 57 años, salvó su vida de milagro y aún está en plena recuperación física.

Otra teoría se vinculó directamente con los ataques reiterados que sufrieron magistrados de la ciudad de Rosario. Sólo durante el presente año se registraron un ataque a la sede de Fiscalía regional Rosario y otra media docena de hechos similares contra viviendas particulares de jueces y abogados relacionados con causas narcos.

En San Lorenzo, quien se mostró preocupado por el último ataque, fue el Dr. Gabriel Fillipini, delegado del Colegio de Abogados de Rosario. En los micrófonos de SL24, el día del después del  ataque, pidió “más seguridad” para “todos los que vienen a los Tribunales, desde los abogados, hasta los jueces o imputados y familiares”.

Al día de hoy, el ataque a tiros contra los Tribunales provinciales de la ciudad de San Lorenzo no tiene detenidos. A la búsqueda de pruebas definitivas para dar con los autores de los disparos, se suma la búsqueda y necesidad de dar con el o los autores intelectuales del hecho.

MÁS NOTICIAS
Merodeaba las escuelas para “manosear” chicas, pero fue atrapado y ahora lo acusan por abuso sexual

Merodeaba las escuelas para “manosear” chicas, pero fue atrapado y ahora lo acusan por abuso sexual

Se trata de un menor de 16 años. Por lo menos hay siete víctimas. Los abusos acontecieron entre el viernes y este lunes. Sucedió en Puerto San Martín

Intendente de Timbúes ya decidió a quien apoyará para las elecciones a la gobernación

Intendente de Timbúes ya decidió a quien apoyará para las elecciones a la gobernación

Lo hizo público días atrás durante un evento público, en esa localidad, y con la presencia in situ del elegido, un funcionario de alto nivel en la provincia

Encapuchados se metieron a una casa, robaron y amenazaron con llevarse a la hijita para venderla

Encapuchados se metieron a una casa, robaron y amenazaron con llevarse a la hijita para venderla

Sucedió esta madrugada en Capitán Bermúdez. Los cacos eran tres y sustrajeron cuatro anillos de plata, $1.500 en efectivo y una botella de Fernet. La pesadilla duró más de media hora