San Lorenzo: Nuevo allanamiento en un “privado” de calle Oroño al 800

Este fin de semana el diario Clarin realizó una nota en la sección “sociales” de su versión móvil señalando protección policial y política a favor de un prostíbulo, que se contradice con las fuentes oficiales de la investigación.

Foto del allanamiento del 17 de diciembre de 2017

La nota aseguraba, entre sus párrafos centrales que existiría una protección a una red de proxenetas evitando que se allane un prostíbulo, “En la causa, además, figuran llamados de vecinos al 911 y denuncias en las comisarías 1 y 7 de San Lorenzo, pero todo fue desestimado, cita textual del diario, la que se contradice con los partes oficiales de la justicia provincial y el accionar de la Gendarmería Nacional y su división de “Anti Trata”.

 

La comisaría Séptima  recibió el llamado de un vecino el primero de julio de 2017 denunciando que en un domicilio privado en calle Oroño 831 se ejercía la prostitución, comandados por una mujer llamada “Miriam” en complicidad con una red de remises que acercan embarcados que llegan a los diferentes puerto de la región. Consultado por los policías si iba a realizar la denuncia, el vecino aseguró que no por temor a represalias, ante la respuesta fue el propio sub Jefe de la comisaría quien se comunicó con el Ministerio Público de la Acusación local informando la denuncia recibida, el fiscal en turno el Dr. Aquiles Balbis ordena que se remita la presente acta sin ninguna medida y que se de copia de lo acaecido a la Dirección de Trata de Personas para su seguimiento.

 

A los pocos meses, exactamente el 15 de diciembre de 2017, un operativo de Gendarmería Nacional con la división “anti trata” allanó el domicilio denunciado, logrando detener a 2 personas y un remisero de la ciudad de Puerto San Martín. Nota de SL24 en el momento del allanamiento https://sl24.com.ar/2017/12/urgente-fuerzas-federales-allanan-un-domicilio-donde-funcionaria-un-cabaret/

 

En la noche de ayer un nuevo allanamiento se llevó adelante en el domicilio denunciado a mediados del año pasado por fuerzas de Gendarmería Nacional, llevando detenido al menos 6 personas, no trascendió a la prensa local las identidades de los apresados.

 

Durante muchos años funcionaron en la ciudad más de una docena de prostíbulos, que desde 2007 a la fecha fueron siendo clausurados sistemáticamente, convirtiendo algunas zonas colonizadas por la prostitución en pequeños centros comerciales, como fue el caso de calle San Martín al 3000 donde funcionaba en historico Black Cat.

MÁS NOTICIAS
Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Miserable ataque de dos supuestos simpatizantes de Central, que huyeron del lugar tras el ataque. Ocurrió en Roldán, luego que los "canayas" ganaran la Copa Argentina

Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Fue ayer por la noche en la bajada de Urquiza y el río. "La matamos entre los vecinos ya que se dirigía hacia las viviendas de la zona"

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Las máximas permitidas serán 110 kilómetros para autos, 90 para colectivos y 80 para camiones. Ya se está poniendo nueva cartelería advirtiendo esta nueva situación