San Lorenzo: Nuevo allanamiento en un “privado” de calle Oroño al 800

Este fin de semana el diario Clarin realizó una nota en la sección “sociales” de su versión móvil señalando protección policial y política a favor de un prostíbulo, que se contradice con las fuentes oficiales de la investigación.

Foto del allanamiento del 17 de diciembre de 2017

La nota aseguraba, entre sus párrafos centrales que existiría una protección a una red de proxenetas evitando que se allane un prostíbulo, “En la causa, además, figuran llamados de vecinos al 911 y denuncias en las comisarías 1 y 7 de San Lorenzo, pero todo fue desestimado, cita textual del diario, la que se contradice con los partes oficiales de la justicia provincial y el accionar de la Gendarmería Nacional y su división de “Anti Trata”.

 

La comisaría Séptima  recibió el llamado de un vecino el primero de julio de 2017 denunciando que en un domicilio privado en calle Oroño 831 se ejercía la prostitución, comandados por una mujer llamada “Miriam” en complicidad con una red de remises que acercan embarcados que llegan a los diferentes puerto de la región. Consultado por los policías si iba a realizar la denuncia, el vecino aseguró que no por temor a represalias, ante la respuesta fue el propio sub Jefe de la comisaría quien se comunicó con el Ministerio Público de la Acusación local informando la denuncia recibida, el fiscal en turno el Dr. Aquiles Balbis ordena que se remita la presente acta sin ninguna medida y que se de copia de lo acaecido a la Dirección de Trata de Personas para su seguimiento.

 

A los pocos meses, exactamente el 15 de diciembre de 2017, un operativo de Gendarmería Nacional con la división “anti trata” allanó el domicilio denunciado, logrando detener a 2 personas y un remisero de la ciudad de Puerto San Martín. Nota de SL24 en el momento del allanamiento https://sl24.com.ar/2017/12/urgente-fuerzas-federales-allanan-un-domicilio-donde-funcionaria-un-cabaret/

 

En la noche de ayer un nuevo allanamiento se llevó adelante en el domicilio denunciado a mediados del año pasado por fuerzas de Gendarmería Nacional, llevando detenido al menos 6 personas, no trascendió a la prensa local las identidades de los apresados.

 

Durante muchos años funcionaron en la ciudad más de una docena de prostíbulos, que desde 2007 a la fecha fueron siendo clausurados sistemáticamente, convirtiendo algunas zonas colonizadas por la prostitución en pequeños centros comerciales, como fue el caso de calle San Martín al 3000 donde funcionaba en historico Black Cat.

MÁS NOTICIAS
Robo con arma blanca, el Juez lo encontró culpable y le fijo la pena de no consumir drogas y alcohol

Robo con arma blanca, el Juez lo encontró culpable y le fijo la pena de no consumir drogas y alcohol

Kevin Dario Saban fue condenado en los tribunales de la ciudad de San Lorenzo a prisión condicional por 3 años y abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas, por un hecho de robo simple con arma blanca.

VIDEO: se robaron una bicicleta en Fray Luis Beltrán y todo quedó filmado

VIDEO: se robaron una bicicleta en Fray Luis Beltrán y todo quedó filmado

Se produjo sobre calle Avellaneda y Rivadavia, su dueño difunde las imágenes para poder recuperarla

Mohmed se prepara para volver a Africa: “No sé si encontraré a mi madre o a su tumba”

Mohmed se prepara para volver a Africa: “No sé si encontraré a mi madre o a su tumba”

El refugiado liberiano que llegó a San Lorenzo hace 19 años planea volver a su país en 2019. "Nunca he tenido contacto con mi tierra", dice. Tiene un hermano gemelo y una hermana. "No sé si están vivos o muertos", reconoce.