San Lorenzo tendrá paridad de género y los trans ocuparán cargos según su condición en el DNI


Los concejales del oficialismo de San Lorenzo presentaron una propuesta para que el cupo de integrantes del cuerpo deliberativo sea establecido en partes iguales entre mujeres y hombres.

El proyecto es una iniciativa que tiende a reemplazar el cupo de género, del 30 por ciento actual por una representación equitativa.

Hoy, el intendente Leonardo Raimundo se reunió con los concejales Hernán Ore y Luciana Resquín, quienes lo interiorizaron de la iniciativa que, vale informar, ingresó el pasado viernes, tomó en la fecha estado parlamentario, y será debatido próximamente en comisión.

“Las listas que se presenten para precandidatos y candidatos a concejales en la ciudad de San Lorenzo deberán respetar para los cargos una paridad del cincuenta por ciento del género femenino y otro cincuenta por ciento del género masculino; y cuando se trate de nóminas u órganos impares entre el total de hombres y mujeres, no podrá ser superior a uno”, se establece en su artículo 1.

Los concejales Ore y Resquín informando al intendente Raimundo sobre los alcances del proyecto de ordenanza.

Este principio no tendrá excepción sea cuál fuese la elección, es decir que regirá tanto para primarias como para generales.

También se estableció que en caso de muerte, renuncia, inhabilidad, separación o incapacidad permanente de los/las concejales, los sustituirán los candidatos del mismo género que le sigan en la lista de titulares.

Vale destacar que el género del candidato estará determinado por su identidad en el Documento Nacional de Identidad, independientemente de su sexo biológico.

10