San Lorenzo ya tiene su refugio para la protección de víctimas de violencia de género


El intendente Leonardo Raimundo y el concejal Hernán Ore recorriendo las flamantes instalaciones.

La Municipalidad de San Lorenzo inauguró hoy un flamante refugio para la protección de las víctimas de violencia de género y forma parte de la Red de Casas de Protección y Fortalecimiento de Mujeres.

El intendente Leonardo Raimundo recorrió las instalaciones y confirmó que la de San Lorenzo es la unidad número 16 en todo el territorio santafesino. “Que tengamos esta casa aquí no significa necesariamente que quienes se alojen sean de San Lorenzo, ya que cada caso merece un análisis particular”, indicó.

La unidad habitacional habilitada tiene capacidad para ocho plazas y cuenta con cocina, sanitarios, aire acondicionado, televisor y medidas de seguridad.

En la ciudad ya funciona un órgano integrado por instituciones que diagrama estrategias, elabora políticas e impulsa actividades para abordar la violencia y otras problemáticas de género. Las reuniones se llevan a cabo el último miércoles de cada mes en la sede de la Subsecretaría de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad (Doctor Poucel 1309) y está abierta la convocatoria a todas las mujeres que integren entidades intermedias.

“Si cada comunidad tuviera un abordaje técnico, humano y con recursos públicos para estos temas, se trabajaría muchísimo mejor, habría más espacios de contención y se encontrarían soluciones antes de que los temas llegaran a las tapas de los diarios. Por eso es necesario trabajar en red, como lo estamos haciendo ahora”, expresó Raimundo.

10