“Si tiene pitito…”: Tuvieron una beba y dos días después les dijeron que era un varón

Una joven pareja denunció que fueron padres el viernes pasado de una pequeña y que en el hospital después les informaron que era un niño. El padre radicó una denuncia y un fiscal ordenó hacer un ADN al bebé.

Una joven pareja denunció que fueron padres el viernes pasado de una beba y que en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, de la localidad bonarense de Moreno, les dijeron que era un varón. De acuerdo a su relato, les comunicaron “por error” el sexo equivocado. El padre radicó una denuncia y un fiscal ordenó hacer un ADN al pequeño.

“Nació el bebé con 33 semanas de gestación, 40 centímetros y 1,5 kilos, por lo que lo tuvieron que llevar a neonatología. A mi hija le dijeron «te felicito mami es una nena». El papá (Daniel Ledo Randall) esperaba afuera de la sala de partos y la enfermera le comentó que se la llevaban porque nació prematura y también le dijeron «te felicito papá es una nena»”, expresó la abuela.

Según informó el diario digital Minuto Uno, la joven mamá de 20 años hizo lo posible para ir a ver a la pequeña el mismo viernes por la tarde, pero por los dolores no pudo. Sí se dirigió el sábado a neonatología, pero allí le explicaron que estaba un poco delicada y le solicitaron que volviera después.

“Fueron con su pareja y vieron a la pequeña. En un momento la tenían que pinchar por un problema con el oxígeno y mi hija salió porque le daba impresión. El papá se quedó y vio cómo la pinchaban y le cambiaban los pañales. Ahí él aseguró que se trataba de una nena. Después a mi hija le bajó la presión y no pudo volver a neo”, agregó la abuela.

Fue entonces el domingo que Eliana, la mamá de la pequeña, se enteró de la noticia. “Mi hija le hablaba a la beba y le decía «vamos Agustina», mientras una enfermera se le reía. Eliana reaccionó y le preguntó si se estaba riendo de ella. La enfermera salió y entró un médico que le dijo a mi hija, «Agustina no, Agustín, es un varón, mirá el pene que tiene»”, contó la abuela.

“Yo hablé con la jefa de obstetricia del hospital y me dijo que estaba al tanto del hecho y que hubo un error cuando lo limpiaron. Porque no se vio el pene y ahí se confundieron. Yo le dije que era distinto el bebé del sábado y del domingo, porque la nena tenía la piel más clara. Y ella me respondió que eso era normal porque van cambiando y la piel puede oscurecerse o aclararse”, amplió.

El joven padre radicó una denuncia en la comisaría de jurisdicción en la zona y en la UFI Nº 8, cuyo fiscal ordenó que se le hiciera un ADN al pequeño varón.

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

En la madrugada de hoy un joven de 30 años pedió la vida luego de ser apuñalado en el pecho, la víctima y el victimario cuentan con frondosos antecedentes judiciales.

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

La compañía de capitales argentinos emitió un comunicado oficial en la mañana de hoy exponiendo los motivos de la dura decisión.

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer fueron sorprendidos por la policía mientras desarmaban un Chevrolet Corsa en un patio trasero usurpado