Sin actividad hasta 2019, cómo será la recuperación de Juan Martín Del Potro

En principio, el tandilense no será operado por la fractura de la rótula y apuntan a que la recuperación no sea tan larga.

Luego de la noticia que Juan Martin del Potro sufrió una fractura de la rótula derecha, despertando la incertidumbre acerca de su futuro en el tenis, por lo que para poder recuperarse los primeros 15 días son claves para determinar cual será el tratamiento más adecuado, en principio el tenista se someterá a un tratamiento conservador para evitar una operación.

Dado que estas intervenciones por lo general incluyen agujas y tornillos, sumado a un periodo corto de inmovilización por aproximadamente de 12 semanas que es el tiempo que tarda en consolidarse el hueso. En el caso de Del Potro esos pasos se evitarían porque la intención es que la fractura de reduzca mediante un tratamiento específico para evitar la operación.

Dado que la fractura es transversal y no habría desplazamiento de fragmento, a pesar que no hay datos concretos, desde el entorno del tenista se especula con un período de rehabilitación que dejaría a Del Potro por lo menos por solo tres o cuatro meses sin jugar, todo dependerá si el tratamiento logre evitar una intervención quirúrgica lo que cambiaría los plazos de recuperación a cinco o seis meses.

Pero también jugara un papel importante estado anímico el jugador que se encuentra un poco desanimado, es difícil creer que este inconveniente logre alejarlo del tenis para siempre más teniendo en cuenta que ya ha soportado un calvario peor por sus reiterados problemas en las muñecas y logro regresar al primer nivel con logros impensados cuando estaba en plena rehabilitación como la medalla plateada en los Juegos de Río 2016, la consagración con Argentina de la Copa Davis 2016 o su actual momento, en el que se ubica cuarto en el ranking mundial.

MÁS NOTICIAS
Confirmado: Hombre hallado muerto en San Lorenzo fue víctima de un homicidio sin motivo de robo

Confirmado: Hombre hallado muerto en San Lorenzo fue víctima de un homicidio sin motivo de robo

El vecino sexagenario que fue hallado este mediodía sin vida, tendido en su casa de calle Gélvez al 300, fue asesinado anoche. tenía varias puñaladas en su cuerpo

Hallan a un hombre sin vida en San Lorenzo y no descartan que haya sido una muerte violenta

Hallan a un hombre sin vida en San Lorenzo y no descartan que haya sido una muerte violenta

El cuerpoe stá tendido en el interior de una vivienda de calle Gélvez al 300. Era apodado "El Chino". Aguardan por la presencia del fiscal. Fuerte presencia policial en el lugar

#129Aniversario Nuevo Club Paraná en el cumpleaños de Puerto San Martín

#129Aniversario Nuevo Club Paraná en el cumpleaños de Puerto San Martín

Además se nombraron a ciudadanos ilustres y reconocieron a destacados deportistas Reviví, en vivo, el acto oficial