Un gran ejemplo: Jóvenes retoman sus estudios y también se capacitan laboralmente

Los cursos son dictados por el municipio sanlorencino. El intendente concurrió a una clase y felicitó a los estudiantes

La Municipalidad de San Lorenzo continúa con el dictado de cursos gratuitos para la formación laboral en aquellos jóvenes que retomaron sus estudios, de acuerdo al marco regulatorio del programa Vínculos, gestionado ante el gobierno provincial.

Para felicitar a los presentes, el intendente Leonardo Raimundo visitó una de estas clases, en este caso la de pastelería, que se dicta en el Centro de Día de Adultos Mayores del Bº Norte.

Además, se desarrollan los ciclos de pintura de obra y mosaiquismo, y próximamente comenzarán los de electricidad y colocación de placas de yeso, con cupo abierto. Aunque están dirigidos a los alumnos del programa, son de acceso público y los interesados no tienen más que inscribirse en a Subsecretaría de Promoción de Empleo, sita en Rosario y Saavedra, informaron.

“Toda la gente que asiste a estos cursos es un ejemplo de superación, porque en épocas difíciles busca desarrollar un oficio para encontrar una salida laboral. El caso de los chicos de Vínculos es doblemente loable, porque además retomaron y completaron sus estudios”, expresó Raimundo.

La administración local completó el financiamiento del programa provincial a fin de darle un

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

En la madrugada de hoy un joven de 30 años pedió la vida luego de ser apuñalado en el pecho, la víctima y el victimario cuentan con frondosos antecedentes judiciales.

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

La compañía de capitales argentinos emitió un comunicado oficial en la mañana de hoy exponiendo los motivos de la dura decisión.

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer fueron sorprendidos por la policía mientras desarmaban un Chevrolet Corsa en un patio trasero usurpado