Vecinos se oponen a la prisión domiciliaria de un sacerdote abusador y llevarán su reclamo hasta el Papa Francisco

Se resolvió elevar una nota al Vaticano para que su Santidad intervenga en el caso

Ante “la preocupación y el rechazo de los vecinos de los barrios Cotitos y Cotos de la Alameda por la decisión judicial de que el religioso Juan Aveiro cumpla prisión domiciliaria en la localidad”, el Concejo trató este martes sobre tablas y aprobó por unanimidad un proyecto para poner en conocimiento del tema al Papa Francisco.

Presentado por el bloque Frente Roldanense (FPCyS), el proyecto trae a colación el repudio del cuerpo legilsativo a la determinación del Juez Beltramone y que, entre otros puntos, la imagen de la iglesia católica a nivel local “se verá seriamente perjudicada”.

Además analiza que el Papa Francisco es un impulsor de la tolerancia cero ante casos de pedofilia en la Iglesia y que, en su última visita a Irlanda exhortó a sus fieles a denunciar los casos de los que se tome conocimiento.

“Envíese desde Secretaría una copia de la Declaración Nº 9 realizada por este Concejo al Papa Francisco para ponerlo en conocimiento respecto del malestar de los vecinos de la ciudad frente a los antecedentes de Juan Aveiro y la decisión judicial que le permite cumplir su prisión domiciliaria en la localidad”, resolvieron los ediles.

MÁS NOTICIAS
Con una botella corto el rostro de una joven dentro de un boliche

Con una botella corto el rostro de una joven dentro de un boliche

El agresor fue retenido por los guardias de seguridad del lugar hasta el arribo de la policía, la joven fue trasladada a un sanatorio privado de Rosario.

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

En la madrugada de hoy un joven de 30 años pedió la vida luego de ser apuñalado en el pecho, la víctima y el victimario cuentan con frondosos antecedentes judiciales.

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

La compañía de capitales argentinos emitió un comunicado oficial en la mañana de hoy exponiendo los motivos de la dura decisión.