Vecinos se oponen a que cura abusador de pacientes psiquiátricos se aloje en quinta privada

Se trata de habitantes de la localidad de Roldán, que reúnen firma para elevar la petición a las autoridades. Alegan que a metros hay un Centro de Día


El "hermano Juan" al momento de escuchar la decisión judicial que lo benefició con una prisión domiciliaria.

Vecinos de la zona conocida como Cotos de la Alameda, en Roldán, iniciaron una juntada de firmas para pedir que Juan Aveiro, el religioso acusado de abuso sexual a internos psiquiátricos, no cumpla prisión domiciliaria en una casa quinta en esta localidad, propiedad de la Iglesia Católica, tal como determinó la Justicia.

Los organizadores de esta actividad que el Instituto Cristo Rey, institución que prevé albergar al susodicho, está situado a unos 50 metros de un Centro de Día, y por ello, se oponen. Además explicaron que con estas firmas reemplazan a otra acción como un escrache, una alternativa que también surgió en grupos de WhatsApp.

Al pie de una nota dirigida al titular del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, los firmantes remarcan que el inculpado “hermano Juan” no sólo “abusó de personas que cuidaba en el Cottolengo Don Orione”, sino que además “estafó a su propia congregación a la cual le juró votos de castidad y obediencia”.

“Engañar a los propios nos revela su esencia y nos dice lo fácil que puede engañar a los vecinos de Cotos de la Alameda y barrio Cottitos Roldán”, prosigue la redacción del documento.

“Nos oponemos a que el hermano Juan esté en prisión domiciliaria en el Instituto Cristo Rey, sito en calle Virgen del Rosario 113, de Roldán”, finaliza el escrito ratificando la decisión.

Fuente: elroldanense

10