Visita de capacitación en Chesterfield, Estados Unidos, del intendente Carlos De Grandis

El mandatario de Puerto San Martín participa de un encuentro sobre integración público privada en el estado de Saint Louis, donde están los centros de investigación de biotecnología agrícola más importantes del mundo


El intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, se halla participando de un encuentro en la localidad de Chesterfield, en el estado de Saint Louis, Estados Unidos, y al que fue invitado por las fundaciones RIL y CREA, ambas motivadas por fomentar el desarrollo regional y la integración público-privada.

Además de de Grandis se halla en el país del norte el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, y otros siete pares de localidades de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, todas ellas con un signo distintivo y es el vínculo con la agroindustria.

La comitiva también es integrada por el secretario de Agricultura de Santa Fe, Juan Manuel Medina, y productores agropecuarios.

En su recorrida, los mandatarios pudieron observar y comprobar el funcionamiento de los estados municipales de esta región norteamericana, y en este esquema, el municipio local informó como se trabaja en temáticas tales como seguridad, planeamiento, política fiscal, recursos humanos y otras particularidades de la gestión.

La ciudad de Chesterfield aloja el centro más importante a nivel mundial dedicado a la investigación y desarrollo de biotecnología aplicado a la agricultura.

El grupo de funcionarios recorrió las instalaciones y los laboratorios donde trabajan 1.800 profesionales y científicos, conociendo los procesos de mejoramiento genético e innovación aplicados a las semillas de maíz, trigo, soja y algodón

Este viaje, del que participan los mandatarios de Puerto San Martín y San Lorenzo, es financiado por RIL y CREA, según se informó.

 

 

 

10