YPF invertirá de 4.000 a 5.000 millones de dólares por año hasta 2023 ¿Hay alguna partida para Refinería San Lorenzo?

La respuesta es negativa. El monto será destinado mayormente a los yacimientos petrolíferos de Vaca Muerta. El resto será para otros pozos y tareas de exploración

La petrolera YPF anunció una inversión entre 4.000 y 5.000 millones de dólares por año hasta el 2023.

El dinero estará destinado a incrementar su producción de petróleo y gas, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de la empresa, Daniel González.

La compañía planea incrementar entre 5 por ciento y 7 por ciento por año la producción de hidrocarburos, donde el mayor crecimiento provendrá de los no convencionales por la fuerte inversión que tiene la empresa en Vaca Muerta, la gigantesca formación que podría albergar una de las reservas de hidrocarburos más importantes del mundo.

“Cuando toda la producción del shale empiece a entrar en operación en forma más agresiva, se va a empezar a ver este crecimiento muy, muy relevante de producción de petróleo y gas, más de petróleo que de gas”, dijo el jueves González desde Nueva York, a donde asistió para presentar el plan a inversores.

YPF  invertirá 3.600 millones de dólares entre el 2019 y 2023 en obras de infraestructura en Vaca Muerta, igual monto al ya invertido en la formación entre el 2014 y 2018.

Respecto al área refinería, el directivo nada aludió.

Fuente: ambito.com

MÁS NOTICIAS
Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Tenía 59 años, el hecho sucedió ayer en un club de dicha localidad. Sus amigos y los médicos intentaron reanimarlo

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Moyano luchó durante varios años contra una larga enfermedad. En la mañana de hoy falleció en un sanatorio de la ciudad de Rosario.

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Horacio Sala, el papá del delantero argentino que viajaba en la avioneta desaparecida en el Canal de la Mancha, no puede entender lo que sucedió. "Mi mujer y mi hija están viajando a Francia", dijo.