¿2001, sos vos? Acorralados por la crisis, vecinos de San Lorenzo organizaron un primer club de trueques

La primera reunión será mañana y los vecinos ofrecerán desde ropa y calzado hasta productos de higiene y limpieza y comida. ¿Cómo y dónde funcionará?


La crisis económica que golpea al país se siente cada vez más, especialmente en los sectores populares. Y al igual que en el año 2001, vecinos empiezan a ingeniárselas para llegar a fin de mes.

En ese contexto nace esta semana el primer club del trueque de San Lorenzo. Funcionará este miércoles entre las 14.30 y las 16.30 horas en la sede de la vecinal del barrio Moreno, en la esquina de 25 de Mayo y Iriondo de San Lorenzo.

“Es una primera prueba. Algunos puesteros y vecinos no pidieron el lugar y nosotros dijimos que sí”, confirmó a SL24 Hugo Ludueña, presidente de la vecinal mencionada.

Para acceder al lugar cada concurrente deberá llevar un alimento no perecedero. “No se cobra entrada, lógicamente, pero sí pedimos que los que vengan traigan un alimentos para armar un bolsón y luego donarlo a algún comedor”, expresó Ludueña.

En esta primera experiencia se ofrecerán elementos de limpieza e higienes, ropa y calzados, y algunos comestibles.

La iniciativa tendrá su primera vez este miércoles y de funcionar, dicen los propios organizadores, “la idea es que se repite en otros barrios de la ciudad”.

10